Sport Boys se salvó del descenso en esta temporada de la Liga 1, al menos de forma administrativa. Este jueves 28 de septiembre, el club rosado dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a su favor en el reclamo presentado por Ayacucho FC para que a la Misilera le sea retirado el Régimen Deportivo Excepcional y, por tanto, se decrete su pérdida de la categoría por incumplimiento de las bases del torneo.
"Según la resolución TAS 2023/A/9883, la máxima instancia arbitral ha indicado que esta posición es inadecuada debido a que la sanción no se ajusta reglamentariamente al fuero interno de Licencias en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Por lo tanto, la solicitud de retirarnos del Régimen Deportivo Excepcional y perder la categoría 2023 ha sido desestimada", informó el elenco chalaco a través de un comunicado.
Comunicado del conjunto rosado. Foto: Sport Boys
Esta buena noticia llega en medio de un momento de inestabilidad deportiva en el equipo del puerto. Sport Boys se ubica en el puesto 16 de la tabla acumulada con 34 puntos, a solo 2 de la zona de descenso, cuando restan 4 jornadas para el final del campeonato.
En su resolución del caso, el TAS resolvió rechazar la apelación presentada por Ayacucho FC ante la resolución del Tribunal de Licencias de la FPF, que le permitió mantenerse en primera. Además, determinó que el cuadro de los zorros asuma en su totalidad el costo del arbitraje.
Fallo del TAS sobre reclamo de Ayacucho FC contra Sport Boys. Foto: TAS
Según indicó el periodista Gustavo Peralta, el Boys todavía tiene pendiente la resolución del proceso 2023/A/9534 en el TAS contra los clubes San Martín y Ayacucho FC. El comunicador señaló que el fallo de este caso saldría el 27 de octubre, aunque no descartó la posibilidad de que se produzca días antes.
Sport Boys confía en que el segundo caso en su contra en el TAS también salga a su favor. Foto: captura de Gustavo Peralta Coello/'X'