Después de un partido de mucho sufrimiento para marcar el anhelado gol, el Real Madrid arrancó la Champions League 2023-2024 con un triunfo tras derrotar por la mínima diferencia al Unión Berlín en el Santiago Bernabéu.
A pesar de que los merengues eran favoritos para ganar el encuentro sin muchas complicaciones, se dieron contra un muro defensivo que frenó la mayoría de intentos del conjunto anfitrión.
El guardameta del equipo alemán, Frederik Ronnow, también tuvo participación al atajar tres remates que llegaron a la portería por parte de Rodrygo, Joselu y Luka Modric. Asimismo, la suerte tampoco jugaba a favor del Real Madrid, que estrelló el balón contra el palo en dos ocasiones.
PUEDES VER: Con gol agónico de Bellingham, Real Madrid venció 1-0 a Union Berlín por la Champions League
Cuando parecía que el elenco español se quedaba con solo 1 punto, Jude Bellingham apareció en los descuentos para concretar el gol que tanto buscaban. A los 93’, Federico Valverde lanzó un remate fuera del área y tras una serie de rebotes, el balón terminó en los pies del inglés, quien solo tuvo que empujarlo de cara al arco para sellar 3 puntos que costaron mucho trabajo.
“El partido estaba previsto así, complicado. Con mucho control, con bloque bajo de Unión Berlín, que defendió bien. Nos dejaron sin espacios. Fuimos buenos en la recuperación, a balón parado. Pudimos marcar antes, sí. Pero el hecho de marcar al final es importante. Este es el espíritu de esta camiseta. Con un empate diría lo mismo, porque el equipo dio la cara hasta el final”, declaró Carlo Ancelotti tras el encuentro.
Lo que parecía una goleada de los bávaros terminó en una victoria ajustada luego de que el Bayern Múnich se impusiera 4-3 sobre el Manchester United en el Allianz Arena.
Los dirigidos por Zsolt Low adelantaron a los 28’ con Leroy Sané y Serge Gnabry extendió la ventaja del cuadro teutón a los 32’ para irse al descanso ganando 2-0.
PUEDES VER: Bayern Múnich ganó con dudas sobre Manchester United: 4-3 de los bávaros en la Champions League
En el arranque de la segunda mitad, los Diablos Rojos descontaron a los 49’ gracias a Rasmus Højlund, pero Harry Kane (53’) rápidamente puso el 3-1 desde los doce pasos.
Alegría. Kane anotó su primer gol con Bayern en Champions. Foto. difusión
El Manchester United, lejos de rendirse, marcó nuevamente a los 88’ por medio de Casemiro. Con el marcador 3-2, Bayern Múnich vulneró por última vez la valla rival con Mathys Tel a los 92’. Casemiro puso de candela los últimos minutos al anotar el 4-3 a los 95’, pero no pudo evitar el triunfo de los bávaros.
A pesar de las complicaciones que tuvieron en la recta final, el Bayern Múnich consiguió un importante resultado que le permite ocupar la cima del grupo A tras el empate entre Galatasaray y Copenhague.
Y un día regresaron los Gunners. Arsenal volvió a la Champions League tras seis temporadas sin jugarla y goleó por 4-0 al PSV Eindhoven en el Emirates Stadium por la fecha 1 del grupo B.
El equipo de Arteta aseguró los 3 puntos con tantos de Saka (8’), Trossard (20’), Gabriel Jesús (38’) y Odegaard (70’).Real Madrid ha ganado todos sus partidos en lo que va de la temporada 2023-2024: 5 en liga y 1 en Champions.