Hace poco menos de dos meses, Paolo Guerrero fue presentado con bombos y platillos por LDU Quito como su flamante refuerzo para la segunda parte de la temporada 2023. El 'Depredador' tuvo un arranque prometedor, pues solo le tomó un partido para anotar su primer gol, pero desde entonces atraviesa una sequía que ya empieza a incomodar a los hinchas. Desde el club, sin embargo, el respaldo hacia su delantero sigue firme, aunque también reconocen que no atraviesa el mejor momento de su carrera.
En diálogo con el portal ecuatoriano Federación Postera, el directivo Esteban Paz respondió acerca del presente que atraviesa el futbolista de 39 años. “Estamos claros en que no es un jugador que está en la cúspide de su carrera, está en sus momentos finales", consideró.
Para Paz, el aporte del capitán de la selección peruana en Liga no se limita a simplemente convertir goles, sino que con su experiencia ayuda a que sean sus compañeros los que brillen. "Es un jugador con muchísimas condiciones y cualidades. Su fútbol ayuda al equipo para que otros terminen marcando”, sostuvo.
PUEDES VER: Paolo Guerrero dejó mensaje para Cueva, Zambrano y Flores para partidos ante Chile y Argentina
En esa línea, defendió a Guerrero por sus escasos tantos al indicar que el equipo no tiene a un artillero que se destaque por sobre los demás. “El pasado marca que el equipo que gana el torneo tiene un goleador definitivo. No tenemos ese goleador en Liga, el gol está repartido. Siempre confío en que el día de mañana será un mejor día y que Paolo, desde mañana, va a comenzar a hacer goles. Confiamos en que los va a hacer”, culminó.
El próximo partido del delantero con el club albo será su choque frente al Orense, por la fecha 7 de la segunda ronda en la LigaPro de Ecuador, este viernes 22 de setiembre. El duelo se jugará a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana y ecuatoriana) en el estadio Rodrigo Paz Delgado.