Paolo Guerrero volvió a sumar 90 minutos con la camiseta de LDU Quito y lo hizo frente al Barcelona SC. Lamentablemente, el resultado no fue el mejor y el equipo del goleador de la selección peruana cayó por 1-0. Más allá del resultado, un episodio protagonizado por el 'Depredador' generó diversas reacciones en redes sociales.
Si bien el capitán de la Bicolor no contó con muchas chances de gol, varios aficionados cuestionaron al árbitro Augusto Aragón por no cobrar un agarrón en contra del artillero de 39 años. Asimismo, criticaron que esta acción no fuera revisada por el VAR.
Esta derrota complica las aspiraciones del equipo comandado por Luis Zubeldía: no pudieron alcanzar al líder Mushuc Runa en la cima del certamen.
El experimentado atacante lamentó el resultado obtenido en el Monumental Banco Pichincha. "Estamos peleando dos campeonatos superimportantes (Copa Sudamericana y LigaPro). Ahora toca mejorar. Nos vamos molestos por el resultado, pero se nos vienen partidos importantes", manifestó ante la prensa local.
Barcelona SC se impusó 1-0 frente a LDU por la sexta jornada de la LigaPro. El único tanto lo anotó Janner Corozo a través de un cabezazo.
LDU Quito volverá a jugar en la segunda ronda de la Serie A de Ecuador el próximo domingo 24 de setiembre. La Academia recibirá en el estadio Casa Blanca a Orense a partir de las 3.30 p. m. (hora peruana y ecuatoriana).