Cargando...

Las claves de por qué Aldo Corzo debe jugar sí o sí ante Neymar de Brasil por Eliminatorias

Ante la expulsión de Luis Advíncula, el lateral de Universitario de Deportes debería ser el principal candidato para ocupar su lugar con la selección peruana.

Perú vs Brasil
Aldo Corzo tendría la difícil tarea de anular a Neymar y las demás figuras de Brasil en las Eliminatorias. Foto: composición de Fabrizio Oviedo

La selección peruana tendrá un complicado reto al enfrentar a Brasil en la segunda fecha de las Eliminatorias 2026. La Bicolor nunca ha podido ganarle a la Canarinha en un proceso clasificatorio a una Copa del Mundo, aunque espera sacar un gran resultado en el Estadio Nacional. Sin embargo, el equipo de Juan Reynoso llega con varias bajas para el enfrentamiento ante el scratch: varios por lesión y Luis Advíncula por suspensión, debido a la tarjeta roja que le sacaron frente a Paraguay en la fecha 1. En ese sentido, el principal candidato para sustituirlo es Aldo Corzo.

¿Por qué Aldo Corzo deberá sustituir a Advíncula contra Brasil?

Con la ausencia de 'Lucho', el lateral de Universitario de Deportes se perfila para ser el titular en el choque ante la Verdeamarela de Neymar, Rodrygo y Raphinha. Acá te contamos por qué debería ser así:

Aldo Corzo sería titular ante Brasil. Foto: Selección Peruana

No hay competencia

Con la llegada de Reynoso, Corzo dejó de ser suplente de Luis Advíncula y ―hasta una eventual llegada de Oliver Sonne― en su lugar convocaban a Jhilmar Lora o colocaban a Miguel Araujo en aquella posición. No obstante, la lesión del jugador de Sporting Cristal y el bajo rendimiento del futbolista de Portland Timbers en ese puesto obligaron a que el 'Cabezón' vuelva a llamar a Aldo, quien para esta fecha doble es la única variante para aquella posición del campo.

Experiencia en la selección

Pese a que debutó con 'Chemo' del Solar en la selección peruana en el 2009, 'Muelita' fue resaltante con el equipo de Ricardo Gareca en las Eliminatorias 2018 y 2022. El lateral fue titular habitual en la Bicolor en el último tramo a las clasificatorias a Rusia y también disputó toda la Copa América 2021, en la que Perú acabó en el cuarto lugar.

Aldo Corzo ha sido llamado a la selección peruana desde anteriores eliminatorias. Foto: FPF

Entrega y evidencia de desempeño

"Entrega" es una de las palabras que más caracterizan a Corzo, ya que, pese a algunas limitaciones, el jugador deja todo en la cancha por la Bicolor. No será la primera vez que reemplace a 'Lucho' y hay evidencia de que, cuando ha tenido que entrar, lo ha hecho de gran manera.

Aldo Corzo es el habitual suplente de Luis Advíncula en la selección peruana. Foto: composición/ La República/ EFE

Se recuerda el partido contra Colombia en Barranquilla en el último proceso eliminatorio, duelo en el que anuló a Luis Díaz, el jugador más desequilibrante de los cafeteros. Lo mismo hizo con Ramón Sosa en el último choque ante Paraguay. Si nos vamos más atrás, el futbolista de la 'U' destacó en la Copa América 2021 y, en el enfrentamiento contra los colombianos del 2017, provocó la falta que acabó en el gol de Paolo Guerrero ―con complicidad de David Ospina― que terminó por clasificar a Perú al repechaje.

Mano Menezes contento tras partido de Perú ante México: "Encontramos 3 jugadores que estarán en Eliminatorias"

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo abandona concentración de la selección de Portugal: “A su debido tiempo contaré la verdad”

LEER MÁS

Universitario - Gerdau Minas: fecha y horario confirmado del partido de las Pumas en la Copa Brasilia de Vóley 2026

LEER MÁS

Vozinha lamenta el precio de la fama tras ser el mejor arquero del Mundial: "Elegiría mi vida de antes"

LEER MÁS