Luego de que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, besara sin su consentimiento a la campeona del mundo Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenino, se desató una serie de repercusiones en torno a este caso. En las últimas horas, la futbolista del Pachuca de México decidió formalizar una denuncia en contra del mandamás ante la Fiscalía.
"Ayer, martes (5 de septiembre), la jugadora de la selección española presentó denuncia expresa por los hechos sucedidos en la pasada final del Mundial. Hechos denunciados ante la Fiscalía, que presentará querella a la mayor brevedad posible. La declaración tuvo lugar en la Fiscalía General del Estado para proteger la privacidad de la jugadora", explicó el medio Mundo Deportivo.
Rubiales fue suspendido por la FIFA tras lo acontecido en el Mundial Femenino. Foto: composición LR/RFEF/AFP
El citado medio resaltó que el Ministerio Público recibió una serie de acusaciones ante lo acontecido y, por ello, se acercaron a la jugadora de 33 años "con el fin de hacerle ofrecimiento de acciones". Esto debido a que las autoridades necesitan la denuncia de la agraviada para continuar con el proceso.
"En un decreto fechado y firmado por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, el Ministerio Público acordó dirigirse a la futbolista con el fin de hacerle ofrecimiento de acciones, dándole la posibilidad de que, en un plazo de 15 días, se ponga en contacto con la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Algo que se produjo en el día de ayer", agregaron.
Cabe resaltar que lo ocurrido en la reciente Copa del Mundo generó que la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendiera de la manera provisional a Luis Rubiales.
"Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de 90 días y, en tanto, en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto", se lee en el comunicado.