El primer partido de la selección peruana en las eliminatorias al Mundial 2026 será una visita a Paraguay, pero no en el Estadio Defensores del Chaco. En esta ocasión, la Albirroja dejará de lado su tradicional localía en el coloso capitalino para trasladarse al Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, sede en la que no solo recibirá a la Bicolor, sino también a Bolivia por la fecha 4 de este proceso clasificatorio.
Esta no será la primera vez que el recinto acoja un duelo por eliminatorias, ya que en el camino rumbo a Qatar 2022 fue utilizado para el choque contra Ecuador. Más de un año después de aquel encuentro, volverá a recibir a la selección paraguaya y sus hinchas.
PUEDES VER: Selección peruana: lista final de convocados para jugar ante Paraguay y Brasil por Eliminatorias 2026
El Estadio Antonio Aranda Encina se ubica en Ciudad del Este, localidad situada en la Región Oriental de Paraguay. Con una capacidad para 28.000 espectadores, es el tercer escenario deportivo más grande del país, solo por detrás de los estadios General Pablo Rojas y Defensores del Chaco.
Además de sus cuatro tribunas (preferencial, platea, sur y norte) posee una sala de prensa, sala para cuerpo médico, sala para charla técnica, cuatro vestuarios, vestuario para árbitros, gimnasio, 32 cabinas para transmisión, estacionamiento propio para vehículos y salón vip.
El club que juega como local en el denominado Bastión del Este es el 3 de Febrero, de la segunda división paraguaya. La última renovación a este estadio, inaugurado en 1973, se produjo en 1999, con motivo de la celebración de la Copa América de dicho año.
PUEDES VER: Sin varios titulares: la posible alineación de la selección peruana para su debut en Eliminatorias
Según el exjugador paraguayo Julio César Romero, una de las razones por las que Paraguay jugaría contra Perú en Ciudad del Este es a modo de previsión ante un posible mal resultado, pues los directivos no querrían que esta situación se produzca en Asunción.
"Creo que el presidente de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) tiene miedo de un resultado negativo en el Defensores del Chaco. Tiene miedo porque el Defensores del Chaco es un estadio mucho más lindo que el de Ciudad del Este", sostuvo el exmundialista en diálogo con Ovación.
No obstante, Romero agregó que otra posible explicación sería debido a un tema estratégico. "A lo mejor también es por táctica, para que el toque de Perú no sea tan fino como suele ser", indicó en referencia al cuestionado estado del campo de juego, una observación que ya había realizado el DT Juan Reynoso.