Roberto Mosquera, flamante entrenador de Club UCV de Trujillo, fue visto recientemente en un partido de Copa Perú. El ex seleccionador nacional asistió al Estadio Municipal de Casa Grande, en el valle de La Libertad, para presenciar el cotejo entre Alfonso Ugarte de Chiclín, equipo que campeonó la primera edición del certamen, y Unión Huamachuco.
Este cotejo se disputó el domingo 3 de septiembre, y fue válido por la última jornada de la etapa departamental. Los Diablos Rojos necesitaban un triunfo para acceder a un partido extra frente a su similar de San Pedro de Pataz. Y así fue, Ugarte logró un apabullante triunfo por 10-3.
PUEDES VER: Copa Perú: asesinan a 2 barristas de equipo clasificado a final de etapa regional de La Libertad
Sin embargo, además del resultado, lo llamativo fue la presencia de Mosquera, exjugador y DT que buscará revertir los malos resultados del equipo 'poeta', que hace pocos días anunció la salida de Sebastián Abreu.
El otrora campeón con Sporting Cristal estuvo presente en el estadio de Casa Grande por invitación de la dirigencia de Alfonso Ugarte. Fue el encargado de dar el play de honor: "Club Sport Alfonso Ugarte tiene el enorme placer de comunicar la presencia de un hijo ilustre de Chiclín", anunció en sus redes sociales.
Roberto, nacido en Colombia, es hijo de Alfredo Mosquera y Cristina Vera, una exvoleibolista campeona de la Liga de Trujilo en los años 40. Su progenitora defendió los colores del Ugarte en aquel recordado equipo bautizado como las Diablitas Rojas. Por esta razón es que mantiene vínculo con la que supo ser hacienda azucarera, ubicada a una hora de la ciudad primaveral.
El 4 de septiembre, la Vallejo recibió a Atlético Grau de Piura por la Liga 1. El conjunto 'poeta' afrontó este partido luego seis fechas sin conocer de victorias, por lo que un triunfo supondría una motivación, así como un debut soñado para Roberto Mosquera. Y así fue. Los locales vencieron 5-0 a sus pares de Piura.