Todo parece indicar que los caminos de Christian Cueva y Alianza Lima no seguirán de la mano hasta el final de temporada. Como bien es sabido, 'Aladino' y Al-Fateh llegaron a un acuerdo para que el peruano se convirtiera en nuevo jugador blanquiazul por 6 meses con opción a extender este vínculo, pero tras el 31 de agosto, el volante de la selección se encuentra en calidad de libertad.
Recordemos que en las últimas horas corrió la información que tanto el club íntimo como el futbolista de la Bicolor habían acercado posturas y estaban a punto de firmar una renovación no solo hasta el final de la temporada, sino también por todo el 2024, con una importante baja salarial. No obstante, esto cambió de un día para otro.
Según pudo conocer La República por parte de fuentes del club íntimo, la renovación de Christian Cueva con Alianza Lima se complicó y parece estar lejos de concretarse, más allá de que Mauricio Larriera haya dado el visto bueno para su continuidad.
En estos momentos, el volante vuelve a estar bajo las órdenes de Al-Fateh y se desconoce cuál será su futuro. Cabe precisar que, en su momento, el club árabe no quería volver a prestar a 'Aladino' sino que, por el contrario, le buscaba un nuevo club o alguien que pueda hacerse con su ficha completa.
PUEDES VER: Hinchas de Corinthians extrañan a Guerrero tras burlarse de Sao Paulo en la Copa Sudamericana
Este viernes 1 de septiembre, el técnico Juan Reynoso definió la lista de convocados de la selección peruana para los choques ante Paraguay y Brasil por las Eliminatorias 2026. El 'Cabezón' desistió de llamar a 'Aladino' por una fatiga muscular, situación que fue comunicada horas antes de darse a conocer la nómina definitiva de 27 jugadores.
Ambos jugadores no estarán para las eliminatorias. Foto: Luis Jiménez/GLR
En lo que va la temporada, Christian Cueva disputó un total de 22 partidos con Alianza Lima entre Copa Libertadores y Liga 1 2023. Lleva una asistencia, un gol y 1.116 minutos con los íntimos.
Christian Cueva solo jugó 5 meses en Alianza Lima. Foto: Luis Jiménez/GLR
El mediocampista arribó al fútbol peruano con una cotización de 2,50 millones de euros; sin embargo, en sus primeros meses con Alianza Lima cayó a los 2 millones. Pero su devaluación no quedó ahí, ya que, para la mitad del 2023, 'Aladino' fue tasado en 1,30 millones.