Eduardo Romay, el actual líder del equipo masculino de vóley del Perú, ha captado la atención de los usuarios por el conmovedor discursó que brindó en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Soprt, donde se eligió a Lima, la capital del Perú como sede de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. Aunque sus emotivas palabras cautivaron a muchos peruanos, lo que más llamó la atención del deportista de 27 años es su alta estatura.
Conoce cuál es la estatura real de Eduardo Romay y cómo es que logró convertirse en un exitoso influencer.
PUEDES VER: ¿Sabías que hay un instituto público en Comas donde puedes estudiar gratis? Conoce sus carreras
En cuanto a su estatura, Romay mantiene una presencia imponente en la cancha con sus 2 metros de altura. Esta característica física, sumada a su destreza y liderazgo en el vóley, lo han convertido en una figura admirada tanto por sus compañeros de equipo como por sus seguidores en línea.
Su capacidad para conectar con la audiencia, ya sea a través de un saque certero o un video cómico, lo ha convertido en un recordatorio inspirador.
Eduardo Romay empezó su viaje en el vóley masculino en 2011. Foto: Fabrizzio Oviedo/La República
PUEDES VER: Logró ser docente en la UNMSM a los 27 años y hoy nos representa en México tras ganar beca internacional
La historia de Romay como influencer no surgió por casualidad. Durante una Navidad en la que regresó al país tras su participación en la liga austriaca, sus hermanas le propusieron la idea de crear contenido en TikTok. Ante la oportunidad de difundir sobre su deporte y agregar su característico sentido del humor, aceptó el desafío.
Uno de los videos que catapultaron su popularidad mostraba a su madre lanzándole una pelota de vóley, a lo que Romay respondía con un mate que simbolizaba su enfrentamiento con el encierro. La casualidad hizo que la pelota golpeara a su madre, y la risa contagiosa de ambos convirtió el video en un auténtico éxito viral.
Pese a su fama en las redes sociales, Romay no ha dejado de resaltar en el ámbito deportivo. Desde que asumió la capitanía de la selección peruana en 2018, ha conseguido importantes victorias. Uno de los logros más importantes fue la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, tras vencer a Paraguay y Bolivia, y sufrir derrotas ante Colombia y Chile.