Fuerte sanción. Universitario fue multado por la Conmebol por los actos racistas en el encuentro de vuelta por los playoffs de la Copa Sudamericana ante Corinthians. El máximo ente sudamericano impuso una sanción económica total de 110.000 dólares por la infracción de varios artículos de su Código Disciplinario. Además, el conjunto crema deberá exhibir carteles en contra del racismo cuando jueguen de locales en este torneo y, de incurrir en una falta similar, el Estadio Monumental podría ser clausurado para el siguiente partido de local.
"Imponer al Club Universitario de Deportes una multa de USD 100.000 (cien mil dólares estadounidenses) por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol", se lee en una parte del documento. Este monto será cobrado automáticamente por la Conmebol por los ingresos de derechos de televisión o patrocinio que tenga la 'U'.
"Imponer al Club Universitario de Deportes una multa de USD 10.000 (diez mil dólares estadounidenses) por la infracción al artículo 12.2 literal b) del Código Disciplinario de la Conmebol, en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal", dice otra parte del documento.
Documento de la multa. Foto: Conmebol
El ente organizador ordenó al cuadro estudiantil una serie de acciones concretas en contra del racismo. Lo primero es exhibir un cartel con la frase "Basta de Racismo" frente a la tribuna de honor en el momento de la formación de los equipos en el próximo partido que la 'U' juegue en el monumental.
Lo segundo es exhibir en la pantalla gigante del estadio la frase "Basta de Racismo" desde dos horas antes del partido hasta el final. Lo último es publicar en las redes sociales del club "una campaña comunicacional" con la frase "Basta de Racismo" durante los tres días anteriores al siguiente partido de local.
Documento de la multa. Foto: Conmebol