La destitución de Guillermo Salas como director técnico de Alianza Lima ha generado un clima amargo en el entorno blanquiazul. Más allá de las diversas opiniones y posturas del hincha, uno de los más afectados ha sido Hernán Barcos. El delantero argentino se ha visto envuelto en rumores que lo vinculan con la salida de ‘Chicho’ e, incluso, llegan a tildarlo de presunto responsable. Ante esta incómoda situación, el ‘Pirata’ no se guardó nada al momento de declarar a la prensa con respecto a lo que está sucediendo.
Entre todo lo que habló, Hernán Barcos fue muy enfático en pedir respeto hacia él. La molestia del experimentado jugador se debió a que la difusión y el darles importancia a rumores de esta índole lo perjudican y afectan a todo su entorno. Por ello, responsabilizó a la prensa y exigió mayor rigurosidad y criterio de parte de esta antes de decir cosas sin sustento.
PUEDES VER: Hernán Barcos estalló tras ser señalado como culpable de la salida de 'Chicho' de Alianza Lima
Hernán Barcos manifestó que no tiene nada en contra de la prensa, pero fue directo al dejar en claro que considera que los medios especulan mucho y que “están buscando un problema”.
La molestia del ‘Pirata’ se volvió mucho más evidente al no detenerse al momento de realizar su descargo. Los periodistas intentaron hacer algunas preguntas, pero no pudieron en medio del alturado pedido de respeto de Barcos.
“Piensen un poquito lo que dicen. No se dejen llevar por los tuiteros estos de m… que no saben lo que dicen y afectan no solo a uno, sino a la familia, a la gente, a los que realmente creen en nosotros”, declaró el argentino.
Además, habló en defensa no solo de él, sino de los jugadores en general, y cómo le parece pésimo que les culpen sobre decisiones dirigenciales. “Respétenme un poquito y sean hombres. Esas h… que dicen, díganmelas de frente”, exclamó.
Hasta ahora, Alianza Lima aún no ha dado a conocer a quién traerán como reemplazo de Guillermo Salas para lo que queda del Clausura. Por ello, el entrenador de la reserva, Nixon Perea, ejercerá el cargo como estratega interino hasta que se defina el próximo comando técnico. El colombiano de 49 años dirigirá por primera vez el equipo el sábado 29 de julio, cuando Alianza visite a César Vallejo en Trujillo.