El fútbol peruano y sus postales curiosas nunca dejarán de sacar una sonrisa a los hinchas. En esta ocasión, un partido muy entretenido de Liga 2 entre Alianza Universidad y San Martín dejó una graciosa imagen para el recuerdo. El encuentro ya era pintoresco por un blooper de los arqueros de ambos equipos, un penal fallado y una remontada del local tras un terrible gol errado por Héctor Bazán, pero faltaba la cereza a la torta: tenía que ingresar el infaltable perrito en el Heraclio Tapia.
El estadio de Huánuco es un escenario muy amigable para los perros y no es la primera vez que se observa a un can caminar en el recinto donde Alianza UDH juega de local. Sin embargo, lo peculiar en esta ocasión fue que entraron dos de ellos juntos y, además, cruzaron por dentro de un extremo de la cancha al otro. Y no fue solo esto: el cotejo se siguió con normalidad, al punto que ni los jugadores ni los árbitros parecieron prestarles atención.
PUEDES VER: ¿Cuántos años tiene el futbolista de Corinthians que se hizo viral tras eliminar a Universitario?
En otros casos, es habitual que se detenga el juego y que alguna persona que esté en el campo se encargue de llevarse al animal cargado. Aquí parece que la presencia de los perros ya se ha asimilado como algo normal, por lo que ambos canes ingresaron, pasearon y se retiraron por su propia cuenta. El partido terminó empatado 2-2, resultado que le impidió a Alianza UDH (30) recortar una mayor distancia con el líder, Comerciantes Unidos (37).