Universitario de Deportes se encuentra en el ojo de la tormenta no solo por ser derrotado ante Corinthians por 1-0 en São Paulo por la Copa Sudamericana, sino también por un presunto acto racista que habría cometido el preparador físico uruguayo Sebastián Avellino.
Como se muestran en las imágenes, Avellino, a quien se le ve retirándose del estadio Neo Química Arena, era escoltado por la Policía de Brasil, que lo detuvo para conducirlo a la comisaría para que pueda brindar su testimonio sobre cómo ocurrieron los hechos.
En ese sentido, el DT de Universitario, Jorge Fossati, salió a declarar ante los medios de comunicación asegurando que lo sucedido es meramente una malinterpretación. Así lo dio a conocer el medio de comunicación brasileño Globoesporte.
PUEDES VER: Prensa brasileña llena de elogios a Fossati previo a 'U' vs. Corinthians: "Peleador, bravo"
"Lo conozco hace 13 años. No vi ningún acto racista. Me dijo que malinterpretaron el gesto que hizo", esbozó el entrenador uruguayo.
Cabe resaltar que la administración de Universitario, junto a la Cancillería Peruana, se encuentran en Brasil trabajando para demostrar que los actos racistas no se dieron como se indican.