Perú cayó goleado 4-1 ante Japón en el segundo amistoso FIFA previo a las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. Los dirigidos por Juan Reynoso no pudieron detener los ataques rápidos de los nipones y perdieron en Osaka. Una de las novedades en la alineación ante el conjunto asiático fue el arranque inicial de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula en la zona delantera.
Al término del encuentro, el 'Depredador' habló sobre compartir el ataque con el 'Bambino' y señaló que el atacante de Cagliari suele buscar los espacios. Además, reveló que las ocasiones en que Lapadula bajó no se sintió cómodo y que, por ello, él decidió ir a esa zona para intentar crear situaciones, ya que, si los dos se mantenían arriba, el balón no iba a llegar como se esperaba.
"Es un jugador que busca los espacios (...). Lo vi a 'Lapa': las veces que él bajó, creo, no se sentía tan cómodo; entonces, dije: 'Voy a bajar', porque, si jugamos bien 'enfriados', la bola como que no va a venir mucho. Entonces, dije: 'Mejor uno baja, intenta crear'. Y, bueno, así tuvimos algunas situaciones de gol", declaró Guerrero tras el pitazo final.
PUEDES VER: Perú vs. Paraguay: ¿cuándo debuta la selección peruana en las eliminatorias sudamericanas?
Guerrero no recordó que este encuentro fue la segunda vez que jugó junto con Lapadula, y manifestó que esta era la primera vez, ya que antes no había tenido la oportunidad. No obstante, la primera ocasión en la que compartieron minutos en el terreno de juego fue contra Colombia en junio del 2021 por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.
Juan Reynoso tomó el mando de la Bicolor en agosto del 2022 tras la salida de Ricardo Gareca. Luego de 8 compromisos disputados, el 'Cabezón' registra 4 encuentros ganados, 3 perdidos y 1 empatado.
La Bicolor debuta en las Clasificatorias ante Paraguay entre el 4 y 12 de septiembre de este año. Ambas escuadras jugarán en el estadio Defensores del Chaco.
El único tanto del equipo peruano lo anotó Christofer Gonzáles a los 83 minutos del encuentro. A esa altura del duelo, los nipones ya estaban 4-0 arriba con los goles de Hiroki Ito, Kaoru Mitoma, Junya Ito y Daizen Maeda.