Cargando...
Deportes

¿A cuántos goles está Bryan Reyna de igualar a Raúl Ruidíaz en la selección peruana?

El extremo bicolor fue el artífice del triunfo contra Corea del Sur y se acerca a los números del 'Cuy' con la camiseta de Perú.

Raúl Ruidíaz y Bryan Reyna
Raúl Ruidíaz y Bryan Reyna podrían ser convocados por Juan Reynoso en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Foto: composición de Álvaro Lozano/La República

La ilusión vuelve de a pocos al hincha blanquirrojo después del triunfo que tuvo la selección peruana contra Corea del Sur (1-0) en la gira asiática por la fecha internacional FIFA. El cuadro dirigido por Juan Reynoso mostró un mejor juego ante un equipo mundialista y tuvo las destacadas actuaciones de Paolo Guerrero, Pedro Gallese y el autor del único tanto, Bryan Reyna, quien tiene el plus de ser un jugador 'descubierto' por el 'Cabezón.

El exfutbolista de Cantolao y actual figura de Alianza Lima llegó a la Bicolor en el 2022 y debutó con gol contra El Salvador en la victoria 4-1 por un amistoso. Además, el extremo también defendió a Perú en los duelos contra Paraguay y Bolivia a inicios del 2023, aunque no pudo marcar. Es decir, en los cuatro choques que tuvo, Reyna ha podido anotar dos goles y es uno de los que genera más expectativa de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

La selección peruana sueña con clasificar al Mundial 2026. Foto: Selección peruana

Sin embargo, el buen momento de Bryan en la Bicolor hace que se compare a un jugador que ha brillado fuera de Perú, pero que en la selección no ha podido demostrar toda la calidad goleadora que tiene: Raúl Ruidíaz. El atacante ha sido convocado en diversas ocasiones y recibió muchas críticas tras su último llamado para los amistosos ante Alemania y Marruecos por su falta de gol.

¿Cuántos goles tiene Raúl Ruidíaz en la selección peruana?

El delantero ha disputado 54 partidos con la camiseta blanquirroja y, pese a que ha destacado en sus equipos en el extranjero, como Monarcas Morelia y Seattle Sounders, Ruidíaz solo ha marcado cuatro goles con la selección peruana: dos en duelos oficiales y otros dos en amistosos.

Raúl Ruidíaz tiene cuatro goles con la selección peruana. Foto: Selección peruana

No obstante, el 'Cuy' ha tenido anotaciones importantes, como contra Venezuela, en el agónico 2-2 de las eliminatorias al Mundial 2018, y frente a Brasil, el polémico tanto que eliminó a la Canarinha de la Copa América Centenario.

  • 2016: Perú 2-2 Venezuela | Eliminatorias Rusia 2018
  • 2016: Perú 3-1 El Salvador | amistoso internacional
  • 2016: Perú 1-0 Brasil | Copa América Centenario
  • 2018: Islandia 1-3 Perú | amistoso internacional.

Es decir, a Bryan Reyna le faltan dos goles para poder igualar los números de 'Ruidios' en la Blanquirroja. El tiempo dirá si logrará superar aquel registro, ya que, con 24 años y buen presente, tiene grandes chances de seguir siendo convocado y anotar con la selección.

Lo más visto

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"