Juan Reynoso afrontará hoy su sétimo partido al mando de la selección nacional y buscará sumar un nuevo triunfo en su historial ante Corea del Sur, selección que jugó el Mundial Qatar 2022 y llegó hasta los octavos de final, en el Estadio Asiad en Busan.
El único antecedente ante el equipo asiático hasta la fecha es un amistoso disputado el 14 de agosto del 2013. Aquella vez, en el World Cup Stadium de la ciudad surcoreana de Suwon, el resultado fue un empate sin goles.
Una de las incógnitas para enfrentar al plantel comandado por Heung-Min Son es, sin duda alguna, quiénes integrarán el once titular. “El equipo está desde ayer”, declaró el estratega en conferencia de prensa, en la que de manera directa se refirió a Paolo Guerrero como la principal opción para ser el ‘9’ (por delante de Alex Valera) ante la ausencia de Gianluca Lapadula por descanso acordado por el comando técnico.
Paolo Guerrero será la gran novedad en el Perú vs. Corea del Sur. Foto: difusión
Hay que recordar que no será la única variante, pues sin Renato Tapia y André Carrillo ni el suspendido Carlos Zambrano o los lesionados Luis Advíncula y Andy Polo, el entrenador estará obligado a decantarse por otras alternativas. “Si queremos que el universo de jugadores se potencie, es un lindo reto para todos ver si estamos a la altura”, apuntó y dejó en claro que veremos rostros distintos en el once titular. “Seguro habrá alguna sorpresa en la alineación”, señaló. Y se supo que ese podría ser Christopher Olivares, el último futbolista en ser convocado.
La baja de Polo le abrió un cupo al todavía atacante de Deportivo Municipal, que esta temporada registra 6 goles en la Liga 1, desempeñándose como centrodelantero; sin embargo, en el equipo de todos podría tener otra función: extremo derecho, en la que Reynoso reconoció que utilizó a Olivares.
“A quien hemos visualizado que nos ayude por fuera es a Christopher. Con Roberto Mosquera (en Sporting Cristal) jugaba por fuera. Puede jugar de mediapunta o arriba, pero estos días ha estado trabajando por fuera”, explicó el DT.
Christopher Olivares fue titular ante Corea del Sur en la final olímpica en Nanking 2014. Foto: difusión
El Zancudito completaría el cuarteto ofensivo que tiene en mente Reynoso. Bryan Reyna se sostendrá en el sector izquierdo, como ya lo hizo en la selección y donde actúa en Alianza Lima. Paolo Guerrero siendo el centrodelantero y teniendo detrás a Christian Cueva, una sociedad que se sostuvo durante toda la etapa de Ricardo Gareca.
Juan Reynoso retomaría a sistema 1-4-2-3-1 luego de haber comenzado contra Marruecos con 2 delanteros. El once hoy sería con Gallese, Araujo, Santamaría, Callens, Trauco, Aquino, Yotún, Cueva, Reyna, Olivares y Guerrero.
Perú quiere llegar a las Eliminatorias con buen ánimo y para eso necesita mostrar buen nivel en estos partidos en Asia, pues recordemos que el 20 se medirá con Japón.