Cargando...
Deportes

Percy Olivares reveló por qué su hijo Christopher no fichó por Universitario para el Clausura

En su programa de la cadena ESPN, el exjugador se refirió a la fallida llegada del 'Zancudito' al club de Ate para disputar la segunda mitad de la Liga 1.

Olivares tiene seis goles en la Liga 1 2023. Foto: difusión
Olivares tiene seis goles en la Liga 1 2023. Foto: difusión

Christopher Olivares atraviesa un gran momento futbolístico. El delantero es titular indiscutible en Deportivo Municipal y ha convertido varios goles en esta temporada. Además, acaba de ser convocado a la selección peruana para los amistosos contra Corea del Sur y Japón. Ante ello, en los últimos días, se conoció del interés de Universitario de Deportes por contratarlo para el Torneo Clausura.

Sin embargo, esto no se concretó. Percy Olivares, padre del artillero, habló sobre este hecho en ESPN y dio a conocer las razones por las que el 'Zancudito' no llegó a fichar por el cuadro crema.

"Lo que pasó fue que hubo una conversación. Nos dijeron que iban a solucionar el tema de cupos, pero a partir de ahí, ya después de eso, Christopher tomó una decisión de cara a lo que más le conviene futbolísticamente hablando", contó el exjugador de la selección peruana en el programa "Equipo F".

¿Qué dijo Christopher Olivares tras ser convocado a la selección?

El último viernes, tras la desconvocatoria por lesión de Andy Polo, el extremo de 24 años fue llamado por Juan Reynoso para la gira de amistosos en Asia. Tras conocer la noticia, Olivares expresó su alegría por ser tenido en cuenta y hasta se animó a sugerir qué posiciones dentro del campo le vendrían mejor.

"Estoy muy ilusionado por este llamado a la selección y espero dar lo mejor de mí y ayudar al equipo. Me toma en un buen momento y espero aprovecharla al máximo (...) Quiero llegar a complementarme bien con los compañeros y, de ahí en más, lo que suceda después lo dirá el profesor. Me siento muy cómodo como delantero o como extremo, no hay problema con eso", declaró en el aeropuerto Jorge Chávez.

¿Cuántos goles marcó Christopher Olivares en el Torneo Apertura?

Olivares fue uno de los jugadores más importantes para Deportivo Municipal en la Liga 1. Con un saldo de seis goles y tres asistencias en 15 partidos, el 'Zancudito' se posicionó como el goleador del club edil en el certamen.

¿Cuánto vale el pase de Christopher Olivares?

Según la última actualización de su ficha en el portal Transfermarkt, la cual data del 2 de junio de este año, Christopher Olivares está cotizado en 500.000 euros en el mercado internacional. Con dicho precio, era el segundo más caro del plantel de Muni, empatado con Fernando Pacheco y solo por detrás de Leonel Solís.

Lo más visto

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

LEER MÁS

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"