Cargando...
Deportes

Fossati arremete contra la Liga 1 por poco tiempo de descanso: "Es una ventaja clarísima (para Huancayo)"

El entrenador uruguayo mostró su malestar porque la organización del torneo local decidió no reprogramar su partido ante Sport Huancayo.

Jorge Fossati llegó a Universitario este 2023. Foto: difusión
Jorge Fossati llegó a Universitario este 2023. Foto: difusión

Universitario de Deportes perdió 0-1 ante Sport Huancayo por al última jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023. Tras este duelo, Jorge Fossati brindó una conferencia de prensa y se mostró muy indignado con organización de la Liga 1 por el poco tiempo de descanso que le dieron al cuadro crema luego de su participación en la Copa Sudamericana 2023.

"Aun así, dijimos que preferíamos que nos postergaran el partido 24 o 48 horas. En este momento, todavía no empezamos el partido en Colombia hace tres días atrás. Las 72 horas famosas todavía no se cumplen, pero ningún argumento fue válido y nos hicieron jugar, que es una ventaja clarísima (para Sport Huancayo)”, manifestó.

“Cualquiera que tenga un poco de entendimiento sabe que jugaste un partido de Copa también en la altura, terminaste a las 11 de la noche. Estoy hablando de todos estos detalles para que los que analizan solamente números, algún día, se pongan a analizar la realidad del fútbol", agregó el estratega uruguayo.

¿En qué puesto quedó Universitario en el Apertura?

Universitario de Deportes culminó en el tercer lugar del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023 con 34 unidades. El cuadro crema quedó a 8 puntos de Alianza Lima, equipo que se quedó con el título de este certamen.

El próximo encuentro de la escuadra dirigida por Jorge Fossati será ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la última fecha de la Copa Sudamericana 2023. Este duelo está pactado para el 28 de junio a las 9.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Monumental.

Lo más visto

Alianza Lima jugará torneo Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde se jugará el torneo de pretemporada?

LEER MÁS

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"