José Mourinho no quedó para nada satisfecho con las decisiones arbitrales llevadas a cabo durante la final frente a Sevilla por la Europa League 2023, que terminó a favor de los españoles y que, de esta forma, amplió su racha ganadora en fase de finales. El técnico portugués, tras su salida del Puskas Arena, en Budapest, insultó de forma colérica a la terna arbitral por sus decisiones.
En el contenido audiovisual se observa a The Special One agrediendo verbalmente a los árbitros hasta en tres idiomas a vista de todo el público que presenció el lado más vulgar del entrenador portugués. Mourinho, muy aparte de las decisiones arbitrales que no le favorecieron al club italiano, cargó con todo por el penal que Anthony Taylor, réferi del duelo, había cobrado por una supuesta falta de Roger Ibáñez a Lucas Ocampo, que finalmente no fue validado por el VAR. A pesar de ello, Mou no se lo perdonó.
"Hasta Rosetti (jefe de los árbitros de la UEFA) dijo que no era penalti y tú no eres capaz. Es una p*** vergüenza, felicitaciones", dijo, en italiano, portugués e inglés, el DT de AS Roma a los colegiados en el estacionamiento.
Tras este bochornoso momento, existe la probabilidad de que José Mourinho sea sancionado por la UEFA debido a esta falta de respeto hacia los árbitros del encuentro.