Complicado panorama. Celta de Vigo no afronta su mejor momento en LaLiga Santander y, a falta de una jornada para culminar la competición, no tiene asegurada su permanencia en la máxima categoría. El equipo del peruano Renato Tapia cayó en su última presentación frente al Cádiz y definirá su futuro ante el Barcelona.
Si bien el conjunto blaugrana ya logró el título, viene de golear al Mallarca y espera cerrar de la mejor manera su participación en la temporada. Por si fuera poco, el club céltico cuenta con una desalentadora racha: hace seis partidos que no ganan y solo consiguieron uno de los últimos 18 puntos.
Tapia jugó de titular los dos últimos partidos del Celta. Foto: Celta de Vigo
Más allá del bajo rendimiento colectivo, el entrenador Carlos Carvalhal viene considerando como titular al futbolista de 27 años y podría estar desde el arranque contra el vigente campeón.
PUEDES VER: Galván asegura que Jairo Concha podría llegar a Universitario: "Su papá está negociando con la 'U'"
Celta de Vigo se ubica en la casilla 17 (40 unidades) del torneo español y un triunfo el próximo 4 junio le asegurará su presencia en la Primera División. En caso de igualar frente al equipo de Xavi Hernández, tendrá que esperar un empate o derrota del Valladolid (39 unidades) frente al Getafe.
Es importante resaltar que en LaLiga Santander descienden los equipos que ocupan los tres últimos lugares.