Cargando...
Deportes

Los 'relegados' de Alianza Lima que comenzaron el 2023 como titulares y fueron perdiendo el puesto

El amplio plantel de Alianza Lima en este 2023 para afrontar Liga 1 y Copa Libertadores ha llevado a que algunos jugadores que antes eran casi indiscutibles ahora sean piezas de recambio.

Alianza Lima tiene varios jugadores en su plantel que tranquilamente podrían ser titulares en otros equipos. Foto: Archivo GLR
Los 'relegados' de Alianza Lima que comenzaron el 2023 como titulares y fueron perdiendo el puesto. Foto: La República

Alianza Lima ha visto truncado su optimismo de este buen inicio de temporada con la derrota por 1-2 ante Libertad en Copa Libertadores. Pese a ello, el equipo de Guillermo Salas está a nada de consagrarse como campeón del Torneo Apertura. Aunque no todos esperaron el gran despunte en la Liga 1, desde la pretemporada hubo varios refuerzos y jugadores que continuaron en el club y cuyos nombres generaron mucha expectativa para ser titulares indiscutibles. Esto cobró aún más peso por los dos torneos que disputaría el club a la par.

Sin embargo, algunos de ellos no han tenido el protagonismo que el hincha de Alianza esperaba antes de que empiece la temporada. Incluso tras lesiones como la más reciente de Andrés Andrade ‘Chicho’ Salas no les ha dado muchas oportunidades de sumar minutos. Si bien no se trata de un ‘borrón’, como los de Nilson Loyola y Johan Madrid en Sporting Cristal, la falta de apariciones en Copa Libertadores es una muestra de ese relego.

¿Quiénes son los jugadores de Alianza Lima que han perdido la titularidad en 2023?

Los dos futbolistas de Alianza que perdieron la titularidad en lo que va del 2023 son jugadores en ataque: Jairo Concha y Gabriel Costa. El exjugador de San Martín es bicampeón con el club y ya se había consolidado como indiscutible desde el Torneo Clausura 2021. Por su posición habitual, era de esperarse que tenga más competencia ante las contrataciones de Andrés Andrade y Christian Cueva.

El caso de Gabriel Costa es más 'reciente', en el sentido de que recién lleva dos partidos como suplente y sin sumar minutos por Liga 1 en los últimos dos partidos de Alianza (victoria ante Municipal y derrota frente a Melgar). En una comparación directa, Costa ha sido titular en más juegos del torneo local, pero han sumado casi la misma cantidad de minutos.

Gabriel Costa y Jairo Concha sí han jugado regularmente en Liga 1, pero no en Copa Libertadores. Foto: GLR

Si uno revisa las estadísticas de ambos, tanto Concha como Costa han sido titulares en la mayoría de los partidos en Liga 1. Sin embargo, la ‘prueba de fuego’ es la Copa Libertadores, dado que es el más complicado y prioritario entre los dos torneos. Andrade, Cueva (en una ocasión) y Marco Aldair Rodríguez han estado por encima de ambos en el plano internacional: Concha no ha sumado un solo minuto, y Costa se quedó en el banquillo en dos partidos.

Los jugadores de Alianza Lima que han quedado aún más relegados

Más allá de los dos mencionados, hay otros jugadores de Alianza Lima de los que se esperaba que sumen más minutos, o que simplemente no han sido muy tomados en cuenta por Guillermo Salas. Algunos casos, como la suplencia de Hernán Barcos, se veían venir tras el fichaje de Pablo Sabbag. Pese a ello, el ‘Pirata’ ha respondido con cuatro tantos hasta la fecha como pieza de recambio. Pablo Lavandeira, indiscutible en 2022, también ha quedado relegado.

Mucho más atrás se encuentra Christian Cueva, quien fue uno de los llamativos refuerzos de la Liga 1 en general. ‘Aladino’ no llegó en su mejor estado físico, fue expulsado una vez y no ha tenido actuaciones destacadas. Sn contar a jugadores más jóvenes de poca trayectoria profesional, Edinson Chávez y Oswaldo Valenzuela han jugado poco. Ambos fueron titulares en Arequipa, pero Chávez no ha jugado mucho pese a la lesión de Peruzzi, y Valenzuela tiene pocas chances ante la hegemonía de Josepmir Ballón y Jesús Castillo al medio.

Edinson Chávez fue, para muchos, el fichaje más inesperado de Alianza Lima en 2023. Foto: Archivo GLR

Lo más visto

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

LEER MÁS

Sporting Cristal y el millonario premio acumulado tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos