Alianza Lima sufrió una dura derrota ante Libertad por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. En este cotejo, Gabriel Costa fue suplente e ingresó en el segundo tiempo en una posición que llamó la atención de los hinchas íntimos: como mediocampista mixto. Ante ello, en esta nota te mostramos en qué puestos destacó 'Gaby' en Colo Colo durante la temporada pasada y por qué Guillermo 'Chicho' Salas no lo ha hecho jugar ahí en esta campaña.
En la temporada 2022, Gabriel Costa fue una de las figuras más importantes de Colo Colo. El atacante disputó 37 encuentros con el cuadro chileno, en los que anotó 13 goles y brindó ocho asistencias.
En aquella campaña, el uruguayo nacionalizado peruano fue utilizado por el técnico Gustavo Quintero como extremo por izquierda en 23 cotejos, como mediocentro ofensivo en 11 partidos, como extremo por derecha en dos oportunidades y como delantero en una.
PUEDES VER: Con Advíncula todo el partido: Boca Juniors perdió 1-0 ante Pereira por la Copa Libertadores
Sin duda alguna, de acuerdo a estos datos recogidos del portal Transfermarkt, 'Gaby' logró su mejor rendimiento en el Cacique jugando por la izquierda y por el centro, ya que en esas posiciones podía involucrarse más en la elaboración del equipo y no quedaba aislado por una banda.
Desde que volvió a Alianza Lima, Gabriel Costa ha disputado 12 encuentros oficiales, de los cuales en 11 fue utilizado por Guillermo 'Chicho' Salas como extremo por la derecha. La única vez que jugó por el medio fue en el último duelo ante Libertad, en el que se mostró más participativo y desequilibrante.
Una de las razones por las que el estratega nacional no ha colocado a 'Gaby' por la izquierda ni por el centro tendría que ver con la gran cantidad de futbolistas que tiene en esos puestos. Bryan Reyna es el habitual extremo por la izquierda, mientras que como '10' jugaban normalmente Andrés Andrade, Christian Cueva y Pablo Lavandeira.
No obstante, ante la lesión del 'Rifle' y el bajo nivel de 'Aladino' y 'Pablito', el técnico de los íntimos podría optar por poner a Costa detrás del punta. De esta forma, el DT podría explotar las mejores virtudes del atacante como su movilidad, habilidad y capacidad goleadora.