Cargando...
Deportes

Compadres en la lucha por el Torneo Apertura

De Infarto. Alianza Lima y Universitario de Deportes se mantienen en la pelea por conseguir el Torneo Apertura a falta de 3 fechas para culminar el certamen.

larepublica.pe
Tras la derrota de Alianza Lima ante Melgar, y la victoria de la U ante la UCV, el torneo peruano se ha puesto más que interesante a falta de tres fechas. Foto: composiciónLR/difusión

A falta de 3 jornadas para culminar el Torneo Apertura, hay 2 clubes que se encuentran en la lucha por llevarse el primer certamen peruano de la temporada 2023, Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Ambos clubes están dando la hora en la competición, donde ocupan los primeros 2 lugares en la tabla de posiciones y a tan solo 5 puntos de distancia.

Los blanquiazules se ubican como líderes de la Liga 1 con 36 puntos y un balance de 12 victorias y 3 derrotas. El elenco que dirige Guillermo Salas se ubica como candidato favorito a ganar el Apertura.

El conjunto íntimo viene de perder 2-1 ante Melgar en Arequipa, resultado que puso fin a una racha de 8 triunfos en el certamen local. Sin embargo, Chicho se mantiene optimista en conseguir el cupo a los play-off por el título nacional.

Siempre molesta perder, pero quedan tres partiditos, como repito, y todo depende de nosotros, vamos a ir con todo. No tengo nada que reprochar a mis jugadores”, declaró Salas.

Tras culminada la fecha 16 de la Liga 1 2023, Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal se ubicaron en el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Los partidos que le quedan por disputar a Alianza Lima son ante Deportivo Binacional (local), ADT de Tarma (visita) y Deportivo Garcilaso (local). Por lo que el cuadro blanquiazul necesita ganar 2 partidos para llevarse el torneo sin depender de otros resultados.

En la otra esquina está Universitario, que ha logrado un tremendo cambio en el juego tras la llegada de Fossati a la dirección técnica del conjunto de Ate.

Los cremas se encuentran en la segunda casilla del Apertura con 31 puntos y un registro de 10 triunfos, 1 empate y 4 derrotas. La U viene de golear 4-0 a la Universidad César Vallejo en el Monumental y mantiene la esperanza de alcanzar a su eterno rival.

“El plantel da la cara. Si una virtud tenemos, es que nunca trabajamos con 11, siempre trabajamos con todo el plantel”, señaló el técnico del cuadro crema, Jorge Fossati, a los medios.

A Universitario le queda enfrentar a UTC (visita), Cusco FC (local), Sport Huancayo (visita), encuentros en los que deberá ganar y esperar algún tropiezo de Alianza Lima para conquistar el Torneo Apertura.

Cabe recordar que los blanquiazules y los cremas se encuentran participando en sus respectivos certámenes internacionales. Alianza recibirá mañana a Libertad en Matute por la Copa Libertadores, mientras que Universitario visitará el mismo día a Goiás en el estadio da Serrinha por la Copa Sudamericana.

Lo más visto

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?