Cargando...
Deportes

Asistente de 'Muni' denuncia mal arbitraje ante Alianza: "Viene un señor y te mete la mano al bolsillo"

Horacio Melgarejo, asistente técnico de Deportivo Municipal, no se guardó nada y cuestionó los errores del juez Edwin Ordóñez en la derrota que sufrió su equipo ante Alianza Lima.

Alianza Lima, Deportivo Municipal, Liga 1
Alianza Lima amplió su ventaja en la punta del Torneo Apertura de la Liga 1. Foto: composición LR/GolPerú/Liga 1

El arbitraje vuelve a ser el protagonista en la Liga 1. El triunfo de Alianza Lima frente Deportivo Municipal, el cual le permite acercarse al título del Torneo Apertura, fue opacado por los errores del juez Edwin Ordóñez. Dicho accionar generó mucho malestar en los ediles y, apenas culminó el cotejo en el estadio Alejandro Villanueva, el asistente técnico Horacio Melgarejo salió al frente para reclamar por las equivocaciones. Incluso, responsabilizó a sus propios directivos.

"Nosotros teníamos el horario el domingo, lo cambiaron por la ineficacia de nuestros directivos. Yo creo que el cuadro ese hace más... permitieron, sin consultar, el cambio de horario y la asignación del árbitro. No quiero que quedemos como si estuviéramos llorando, no somos así, sino que es una forma de ayudar al fútbol peruano. El jueves pasado, el rival que vino acá sufrió un penal, las jugadas polémicas eran pitadas para el mismo club. Al final, eso se refleja cuando estos equipos que están jugando competiciones internacionales se encuentran con la realidad del arbitraje internacional. Invitaría a la FPF y a todo lo que rodea el fútbol peruano que traten de cambiar", manifestó en conferencia de prensa.

El miembro del comando técnico de Ángel Comizzo reparó en la expulsión que sufrieron en el complemento y consideró que el juez inclinó la 'balanza' a favor de los blanquiazules. "El equipo estuvo compacto, trabajó muy bien, cada uno hizo lo que tenía que hacer, sabíamos que enfrentábamos a un gran rival. Pero cuando juegas con uno menos, en este caso éramos 12 contra 10, es complicado. En cualquier lugar del mundo es complicado jugar con uno menos", agregó.

En relación con el desempeño de Ordóñez, Melgarejo tuvo duros cuestionamientos. "Cobraron un gol en fuera de juego clarísimo para Alianza. No sé si ese señor va a dormir tranquilo. Más allá de que Alianza no necesita ayuda de los árbitros para ganar, hoy (lunes) sí por el planteamiento que trabajamos durante la semana. Que venga un señor y te meta la mano en el bolsillo...", concluyó.

Fixture restante de Alianza Lima en el Torneo Apertura

  • Melgar vs. Alianza Lima | 19 de mayo
  • Alianza Lima vs. Binacional | 28 de mayo
  • ADT vs. Alianza Lima | por definir
  • Alianza Lima vs. Deportivo Garcilaso | por definir.

Tabla de posiciones Liga 1

Lo más visto

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium