Tres partidos en ocho días jugará el FBC Melgar en Arequipa. Entre reprogramados y oficiales, se quedarán en casa con la gran chance de sumar nueve puntos en la tabla por la Liga 1 y empezar a salir de los últimos puestos.
Será una seguidilla de cotejos en los que Melgar debería aprovechar la localía para remontar posiciones.
En principio, el viernes 12 de mayo, Melgar recibe a Sport Boys, mientras que el lunes 15 volverán a las canchas ante Deportivo Garcilaso. El viernes 19 tendrá lugar el esperado FBC Melgar vs. Alianza Lima. Hay que precisar que todos los encuentros se desarrollarán en el estadio Monumental Arequipa.
Sport Boys está en crisis: se fue su entrenador, llega con un comando técnico interino y están en penúltimo lugar. Por su parte, el equipo cusqueño Deportivo Garcilaso juega ante Melgar con una racha de nueve partidos sin conocer la victoria. Finalmente, Alianza Lima llegará para consolidar su liderato y favoritismo para ganar el Apertura.
Los rojinegros entrenaron en Characato. Reyna, Ramos, Mifflin y Orzán están descartados para el partido del viernes por enfermedad, lesión y suspensión. Por lo tanto, una vez más se verá en la cancha rostros juveniles como los de Cavero, Lazo y, posiblemente, Vásquez. Los habituales titulares han pedido jugar todos los compromisos, pero su estado físico debe ser evaluado para evitar lesiones.
Luego de la práctica de hoy se definirá el once titular que mandará el técnico Mariano Soso, quien no podrá dirigir desde el campo porque fue expulsado ante Unión Comercio.
El viernes 19 de mayo se juega la primera fecha del Torneo de Reservas. Al respecto, parece que el FBC Melgar es un barco a la deriva, ya que no se sabe en qué escenario jugarán de local y cuál será la logística para afrontar el torneo de los jóvenes.
El club de Arequipa marcha en la posición número 16 con 12 puntos. El equipo ha ganado dos partidos y ha empatado seis en la presente campaña del fútbol peruano. Han disputado 12 encuentros.