Cargando...
Deportes

FBC Melgar busca evitar crisis

Liga 1. El equipo "Dominó" entrena hoy para planificar su partido del lunes ante Unión Comercio. Paolo Reyna y Alejandro Ramos serían bajas en el once titular.

larepublica.pe
CRÍTICAS. Melgar urge de triunfos para salir del mal momento en la Liga 1 y la Libertadores.

El FBC Melgar pisó suelo arequipeño ayer en horas de la tarde. Un vuelo charter trajo a la delegación arequipeña desde Argentina luego de la derrota de 4-1 ante Patronato por la Copa Libertadores.

Un hecho inusual se produjo cuando los jugadores salían del terminal aéreo para abordar sus respectivas movilidades. Un reducido grupo de hinchas empezó a increpar a varios jugadores juveniles por la mala actuación y la complicada situación del equipo en la Copa Libertadores y la Liga 1.

La sangre no llegó al río porque entre los deportistas no hubo reacción de ningún tipo. Fueron algunos familiares los que los "defendieron" de algunas agresiones verbales también con palabras de grueso calibre. Hubo tensión.

Hoy el FBC Melgar volverá a los entrenamientos para planificar su partido del lunes a la 1 p.m. ante Unión Comercio en condición de visitante.

Hay urgencia de sumar tres puntos para salir de los últimos lugares de la tabla en la Liga 1, más aún sabiendo que se le vienen tres partidos de local el viernes 12 ante Sport Boys, el lunes 15 ante Deportivo Garcilaso y el viernes 19 ante Alianza Lima. El miércoles 24 habrá revancha con Nacional de Medellín por la Copa Libertadores.

Hay oportunidad de sumar varios puntos de local, pero con partidos seguidos por reprogramaciones y fechas oficiales. Sobre la última derrota de Melgar, el entrenador Mariano Soso dijo en corta conferencia de prensa: “Pudimos establecer ventaja en la segunda mitad, gracias a ello llegó el empate. Son situaciones puntuales en los que el rival amplía la ventaja, no vi más ventaja en el desarrollo del juego. Defendimos poco tiempo, pero no de la mejor manera”, sostuvo tras la caída en la Copa Libertadores. Solo los triunfos evitarán la crisis.