Ya se ve con la Bicolor. La selección peruana quiere replicar el exitoso caso de Gianluca Lapadula y todo hace indicar que en los próximos meses el defensor de origen danés Oliver Sonne se sumará al equipo comandado de Juan Reynoso. Desde la FPF ya hubo un acercamiento con el futbolista del Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca y este se mostró entusiasmado por la posibilidad de su representar al país de su abuela.
“Por supuesto que es emocionante. Ellos comenzaron contactando a mi agente y él me informó que sucedía. Vimos que era algo interesante y le dije que siga adelante. Ahora mismo no estoy seguro de dónde estamos exactamente, pero creo que vamos por buen camino”, manifestó en diálogo con Discovery+.
Oliver Sonne podría ser convocado a la selección peruana. Foto: Instagram/@oliiversonne
El jugador de 22 años remarcó que estuvo atento a los amistosos que disputó la Blanquirroja y se pronunció sobre la competencia que tendrá en la banda derecha (puesto ocupado por Luis Advíncula).
PUEDES VER: Cienciano anuncia proceso disciplinario a Paolo Hurtado tras nuevo ampay y pide disculpas a hinchas
“He echado un vistazo a algunos de los partidos de Perú. Tuvieron dos encuentros amistosos hace poco y veo que tienen un lateral derecho con bastante experiencia, así que hay alguna oportunidad por ese sector, aunque también va a depender de mi rendimiento”, concluyó.
Oliver Sonne es un lateral derecho de 22 años que nació en Dinamarca y tiene orígenes peruanos. Con 1,84 metros de estatura, destaca por su vocación ofensiva y en varias ocasiones fue utilizado por la banda izquierda. Actualmente, milita en el Silkeborg IF de la Superliga de danesa.