Racing Club empató 1-1 en el clásico de Avellaneda frente a Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina 2023. En este encuentro importante, Paolo Guerrero fue suplente y entró al terreno de juego al minuto 69. El ‘Depredador’ no tuvo muchas oportunidades para anotar y, finalmente, la Academia sumó un punto para ubicarse noveno con 18 unidades en la tabla de posiciones.
En la salida del estadio, el experimentado delantero brindó declaraciones a la prensa sobre lo que le había parecido esta experiencia y se mostró incómodo por el poco tiempo que jugó el clásico de Avellaneda.
“Uno siempre quiere jugar los clásicos, no quiere jugar 10 o 15 minutos, pero, bueno, salimos con un empate que nosotros sabíamos que iba a ser difícil, duro, pero sabíamos que teníamos que ganar”, sostuvo para TyC Sports.
PUEDES VER: Álex Valera insultó al árbitro Edwin Ordóñez tras el partido ante Municipal: "Es un hijo de p***"
El ‘Depredador’ aseguró que no se iban contentos porque querían sumar tres puntos ante el clásico rival. “El clásico es para ganarlo, así que nos vamos un poco tristes porque veníamos a ganar”, añadió Guerrero.
El exjugador de Corinthians lleva anotando hasta el momento tres goles con la Academia, un tanto en la liga argentina, uno en la copa de ese país y el último gol por Copa Libertadores. Guerrero, en el anterior partido frente a Newell's, había entrado como titular y fue sustituido en el segundo tiempo.
El siguiente cotejo de La Academia será por la Copa Libertadores. El equipo que dirige Fernando Gago se medirá contra Aucas por la fecha 2 de la fase de grupos del certamen continental el próximo jueves 20 de abril. El compromiso está programado para las 5.00 p. m. (hora peruana).