Cargando...
Deportes

Por qué Melgar no campeonó en 1992

La versión de Gustavo Bobadilla. Fue el arquero titular de ese equipo rojinegro que goleó a Cristal 6-0. Sin embargo, en las instancias finales los jugadores comenzaron a firmar contratos con los equipos de Lima y perdieron los partidos decisivos.

larepublica.pe
En la dirección técnica. Bobadilla actualmente entrena al Sol de América, que pugna por ascender de categoría. Foto: La República. | La República

FBC Melgar y Olimpia de Paraguay se enfrentaron anoche en la primera fecha de la Copa Libertadores. Dividieron puntos, como la pasión del paragua Gustavo Adolfo Bobadilla, exarquero de la selección paraguaya, Olimpia y Melgar de Arequipa.

Bobadilla es hincha del llamado Rey de Copas, pero mantiene su cariño eterno por la ciudad de Arequipa y el conjunto “Rojinegro”.

Una de las campañas que lo marcó para siempre fue la de 1992. Ese año FBC Melgar goleó 6-0 a Sporting Cristal con un gol de barrio de Fredy Torrealva. Junto a Pedro Requena, Julio Rivera, Juan Ormeño, Edgardo Parmeggiani, Oswaldo Araujo y la dirección técnica de Fredy Bustamante estuvieron muy cerca de lograr el segundo título de campeón con Melgar.

Con Melgar. En 2008 se puso el buzo de Melgar. Foto: La República.

“Son recuerdos que te marcan de manera especial. Ese año llegamos hasta el segundo partido de la liguilla siendo muy favoritos para ganar el campeonato. Sin embargo, tuvimos inconvenientes, la directiva de ese momento no tenía el respaldo económico necesario”, dijo Bobadilla quien fue entrenador de Melgar en el año 2008 y no tuvo el éxito esperado.

El exportero de Melgar recordó que hubo una suerte de desconcentración. Afirma que varios de sus compañeros de equipo empezaron a firmar contratos por clubes de Lima antes de que termine el campeonato. Luego de ganarle en el hexagonal final a Alianza Lima y Cienciano desconcertaron a su hinchada perdiendo ante Sport Boys, con Ovación Sipesa por goleada y ante Sporting Cristal.

“Se descubrieron muchas cosas que a mí me molestaron mucho. Yo rechacé ofertas de Universitario y Alianza Lima justamente por la lealtad que le tenía a Melgar, yo quería ser campeón, lamentablemente lo intentamos, pero quedamos cerca”, declaró.

Recuerdo. Arquero paraguayo se ganó respeto de hinchada. Foto: La República.

Gustavo Bobadilla entrena al Sol de América de Paraguay, el club que jugó con Melgar la Copa Libertadores de 1982 y al que superó en casa y de visita. Busca el ascenso a la primera división.

“Olimpia y Melgar son dos equipos por los que tengo un sentimiento muy especial. Yo deseo lo mejor para Melgar siempre. Creo que deben hacerse fuertes jugando en casa (el choque terminó empatado en el estadio Monumental de la UNSA)", precisó.

Olimpia mientras tanto es un club que buscará su cuarta copa y lo hace de manera seria. "Melgar se ha ganado respeto y la situación económica del equipo es mucho mejor en comparación de años pasados”, dijo el paraguayo. Desde Paraguay envía sus deseos de prosperidad a toda Arequipa recordando siempre el cántico de los hinchas en las tribunas del estadio de IV Centenario: ¡Ese es Bobadilla, se tapa los penales sentado en una silla!