Juan Pablo Varillas sigue haciendo historia en el tenis. En esta ocasión, el peruano se enfrentó al francés Luca Van Assche y perdió la final del Challenger 125 de Sanremo de Italia luego de que el encuentro terminara 6-1 y 6-3. La primer raqueta del Perú dejó en el camino a varios rivales italianos y obtuvo una gran cantidad de puntos que lo benefician en el ranking ATP.
'Juanpi' se enfrentó a un competidor de 18 años que se perfila para ser la gran figura del tenis de Francia. El peruano tuvo un duelo muy peleado; sin embargo, fue superado ampliamente en el primer set. El segundo tiempo lo peleó hasta el final, pero no pudo remontar el marcador.
Varillas se quedó a puertas de conseguir su primer título en el 2023; no obstante, esto no desanimará al tenista nacional, ya que tiene torneos por delante, como el ATP 250 de Marrakech, en Marruecos, el Másters 1000 de Montecarlo. Asimismo, ya accedió de forma directa al ATP 250 de Banja Luka, en Bosnia y Herzegovina.
PUEDES VER: VER WrestleMania 39 EN VIVO, día 2: cartelera, hora, canal y transmisión del evento de WWE
Pese a caer ante Luca Van Assche en la final del Challenger 125 de Sanremo, Juan Pablo Varillas disputará el torneo Grand Slamd de Roland Garros que se llevará a cabo en París en mayo.
Nuestra principal raqueta nacional sumó los puntos necesarios para ascender en el ranking ATP y quedó dentro de los clasificados para disputar el abierto de Francia. Varillas no tendrá que defender su puntaje hasta el 17 de abril.