Alianza Lima intentará conseguir el tricampeonato nacional y disputará la Copa Libertadores 2023. En esta nueva edición del certamen continental, el cuadro blanquiazul buscará romper la mala racha de 29 partidos sin ganar. Para afrontar ambos campeonatos, el conjunto íntimo se ha reforzado con diversos jugadores. En la Libertadores, el vigente campeón del fútbol peruano comparte la fase de grupos con Atlético Paranaense, Atlético Mineiro y Libertad, por lo que la clasificación a la siguiente instancia será complicada. Esta nueva participación en el torneo no ha pasado desapercibida debido al amplio plantel que el conjunto íntimo ha formado.
Precisamente, en la última edición del programa streaming "A presión", se debatió la participación de Alianza Lima en la Libertadores y hubo comentarios divididos sobre el equipo que posee. Por una parte, el exfutbolista Julinho señaló que el elenco de La Victoria es el que más se ha reforzado con jugadores de primer nivel para la Libertadores. Sin embargo, su compañero del panel Gonzalo Núñez lo refutó.
"¿Primer nivel? Yo creo que Alianza no ha contratado a ningún jugador de primer nivel", respondió Núñez, quien discrepó de manera rotunda sobre las palabras del exjugador de Sporting Cristal.
PUEDES VER: 'Chicho' Salas tras sorteo de la Libertadores: "No estaba en nuestros planes tener 2 brasileños"
Como se sabe, el cuadro íntimo se ha reforzado esta temporada con diversos deportistas, tales como Bryan Reyna, Pablo Sabbag, Carlos Zambrano, Gabriel Costa, Christian Cueva, Santiago García, Edinson Chávez, Franco Zanelatto, Andrés Andrade, entre otros.
El equipo que dirige Guillermo Salas debutará en este certamen continental frente a Atlético Paranaense el próximo martes 4 de abril en el estadio Alejandro Villanueva (Matute).
El encuentro está pactado para las 5.00 p. m. (hora peruana); no obstante, la directiva blanquiazul ha enviado una carta a la Conmebol para cambiar la hora del partido debido a que el horario es altamente complejo por el denso tráfico en puntos determinados de la ciudad, lo que perjudicará la presencia de hinchas y afectará la taquilla.