La selección peruana se llevó una dura derrota en su primer examen del 2023 frente a una Alemania que no pasó mayores apuros a lo largo de los 90 minutos. Un doblete de Niclas Füllkrug durante los iniciales 33 minutos del amistoso fue suficiente para que el combinado dirigido por Hans-Dieter Flick se quede con la victoria. Al final del compromiso, el técnico mostró su conformidad con el resultado, pues, si bien este pudo ser más abultado, consideró que estuvo "bien" dado que su equipo no se encontraba al 100 por ciento.
"Se notaba que el equipo jugaba con mucho dinamismo. Estuvo bien, incluso si aún no estábamos al 100%, pues a pesar de eso, marcamos dos buenos goles y mantuvimos la portería a cero. Eso era importante para nosotros”, sostuvo el entrenador finalizado el encuentro.
El seleccionador germano mandó a la cancha una alineación mixta conformada por jugadores titulares y suplentes. Además, le dio la oportunidad de debutar a Marius Wolf, Kevin Schade y Mergim Berisha, estos dos últimos considerados como promesas para el futuro de la selección alemana.
Por su parte, Niclas Füllkrug, el verdugo de la Bicolor con sus dos tantos, manifestó la alegría de haber comenzado con el pie derecho este año. "Se trataba de comenzar bien la temporada internacional. Lo logramos. Estoy feliz de haberlo hecho (el doblete)", sostuvo.