Perú perdió 2-0 frente a Alemania en amistoso internacional tras doblete de Niclas Füllkrug en el primer tiempo. El delantero del Werder Bremen apareció al minuto 12 y 32 para meter los goles que terminarían dándole la victoria al equipo alemán. Sin embargo, el marcador pudo haber sido más extenso. En el minuto 68 de la parte complementaria, la réferi María Sole Ferrieri pitó penal para el conjunto alemán luego de revisar el VAR, debido a una falta de la defensa peruana en contra de Scholetterbkeck.
El encargado de cobrar la pena máxima fue Kai Havertz, quien disparó al palo y de rebote hizo que el balón ingresara al fondo del arco de Gallese. No obstante, esa acción fue anulada y no subió el marcador, por lo que el resultado siguió 2-0 a favor de los teutónicos.
De acuerdo a las reglas de juego, cuando un jugador dispara un penal y choca en el travesaño, este futbolista no puede volver a tocar el balón. Lo que la base indica es que, tras el rebote en el palo, otro jugador diferente al que pateó el penal sí puede rematar.
PUEDES VER: Gallese tras derrota de Perú: "En el segundo tiempo emparejamos, Alemania se metió atrás"
"El lanzador no podrá tocar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador. El rebote del poste o el travesaño no está incluido. En caso de tocarlo, se sancionará con libre indirecto para el rival", explica el reglamento.