Cargando...
Deportes

La vez que Jean Deza le sacó tarjeta roja a un ábitro y le costó 2 fechas de suspensión

Hace 8 años, en el escandaloso encuentro entre Alianza Lima y Real Garcilaso, Jean Deza cometió un exceso con la casaquilla blanquiazul que le costó ser suspendido por dos fechas.

larepublica.pe
Jean Deza mostrándole la tarjeta roja al árbitro Ramón Blanco. Foto: captura de América

El fútbol peruano ha vivido insólitos y pintorescos hechos a lo largo de su historia. Uno de ellos, que es poco recordado, es el que protagonizó Jean Deza. El actual atacante de Cienciano ha tenido dos pasos por Alianza Lima, ambos poco gratos para la hinchada blanquiazul. Justamente fue en una de sus etapas como futbolista victoriano que el 'Ratón' dio de qué hablar.

El domingo 17 de mayo de 2015, Alianza Lima recibía a Real Garcilaso en el Estadio Alejandro Villanueva. El cotejo correspondiente a la fecha 5 del Apertura se tornó accidentado en los últimos minutos.

Jean Deza fue suspendido por 'expulsar' a Ramón Blanco. Foto: captura de CMD

A los 55', Juan Diego Lojas rompió la paridad con un potente cabezazo. Por ello, el elenco íntimo necesitaba la paridad y salió a buscarla de forma decidida. Tras una falta de Pablo Míguez sobre Edwin Retamoso, el réferi Ramón Blanco expulsó a Gabriel Costa.

Esta decisión exaltó lo ánimos de los jugadores íntimos. A los pocos minutos, Marcos Miers agredió a Ray Sandoval y —verbalmente— al juez del partido, por lo que se tuvo que ir a las duchas. A los segundos, Miguez correría la misma suerte por un puntapié a Jhoel Herrera.

Fue en este momento que empezó el 'show' de Jean Deza. Christian Cueva intentó evitar la expulsión del 'Cotorra' tomándole la mano al juez Ramón Blanco. Como era de esperarse, esto no fue bien tomado por el árbitro que decidió expulsar a 'Aladino'. En todo ese alboroto, las tarjetas se le cayeron al suelo al juez del encuentro.

Jean Deza mostrándole la tarjeta roja al árbitro Ramón Blanco. Foto: captura de América

De forma pícara, Jean Deza recogió las cartulinas y se las entregó de la misma manera en la que un árbitro le saca tarjeta a un jugador. Fue así que le mostró la roja a Blanco y este la tomó para expulsar a Míguez y Cueva. En un primer momento, el hecho pasó desapercibido, pero la suerte de Deza quedaría decidida en el informe arbitral: recibió dos fechas por burlarse del réferi.