Alexis Sánchez se sinceró. El delantero del Marsella se confesó y brindó declaraciones como nunca antes lo había hecho. Por ejemplo, 'disparó' contra la 'generación dorada' de Chile y aseguró que ya todos deben olvidarse de esta porque hay muchas caras nuevas en la Roja. Pero eso no fue todo, puesto que también afirmó que en el extranjero no conocen a los equipos y futbolistas chilenos.
Las declaraciones del 'Niño Maravilla' se dieron en charla con TVN en la previa del amistoso de Chile ante Paraguay el próximo lunes 27 de marzo.
"La 'generación dorada' ya es pasado. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos. Ya pasó. La gente habla mucho de un recambio, pero el recambio ya está. De la 'generación dorada' hay solo tres jugadores, cuatro máximo. Una generación son 25 jugadores, ahora hay muchas caras nuevas", empezó manifestando Sánchez.
En esa misma línea, el atacante del Marsella agregó: "Me gustaría que den un paso al costado con la 'generación dorada', ya fue. Mientras estén físicamente bien, cada jugador debe decidir si está para jugar. Son maduros para decidir".
El delantero chileno también fue crítico a la hora de referirse a la actualidad del balompié y futbolistas chilenos. "Afuera nadie conoce a Colo Colo, la 'U' o la Católica, pero nosotros en Chile pensamos que son conocidos a nivel mundial y nos equivocamos. A los chicos les pasa lo mismo, creo que yo, ellos tienen que entender que la mentalidad de hacer un gol es que al otro fin de semana tiene que ser igual, constancia y seguir", finalizó.