Por: Luis Imaña
Las precipitaciones que se vienen presentando en varios puntos del Perú han generado varios efectos negativos en distintos rubros de nuestro país y el fútbol no es ajeno a este fenómeno climatológico.
Se tenía información de que el Estado iba a priorizar los recursos para la reconstrucción nacional, por lo que el Mundial de Fútbol Sub-17, que estaba programado del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año, no se desarrollaría tras la imposibilidad de culminar la totalidad de las obras a tiempo.
Sin embargo, una nueva oportunidad acaba de surgir para realizar el evento deportivo. El periodista Gustavo Peralta reveló que el Gobierno Peruano le planteó a la FIFA que la Copa del Mundo se lleve a cabo en Lima y Callao.
PUEDES VER: ¿Por qué Perú peligra como sede del Mundial Sub-17 y qué tiene que ver el Gobierno en esto?
Los escenarios que podrían albergar el Mundial serían el Nacional, Monumental, Matute, Miguel Grau, Villa El Salvador y Alberto Gallardo.
No obstante, la FPF deberá contar con una carta de garantía por parte del Gobierno para que la organización que rige el ‘deporte rey’ en el mundo apruebe esta alternativa y así la cita mundialista se mantenga en el Perú.
El tiempo juega en contra, ya que dicho inconveniente se deberá solucionar en lo que resta del presente mes. Por lo tanto, dependerá del Estado peruano otorgar o no la viabilidad a este tema.
Enfocados. La selección sub-17 entrena sin descanso. Foto: difusión
Cabe recordar que la selección peruana sub-17 cuenta con un cupo asegurado para este Mundial tras ser el anfitrión, así que en caso de perder la sede, no podrá participar en el campeonato.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Jairo Hernández, el jotita que marcó el gol de la clasificación al Mundial Sub-17 de 2007?
Pasó antes. Perú había sido elegido para albergar el Mundial Sub-17 en el 2019, pero lo perdió por retrasos en el plan de infraestructura.
Solo dos. Desde la creación del Mundial Sub-17, la selección peruana jugó en las ediciones del 2005 y 2007.