Cargando...
Deportes

El mal inicio de Gareca que Reynoso no deberá repetir en las eliminatorias al Mundial 2026

La selección peruana afrontará el mismo camino que recorrió para Qatar 2022, pero, esta vez, para el 2026. Acá te mostramos el pésimo inicio que tuvo el 'Tigre' y que no debería repetirse.

Juan Reynoso buscará sumar más puntos que Gareca en el inicio de las eliminatorias. Foto: composición GLR/Fabrizio Oviedo
Juan Reynoso buscará sumar más puntos que Gareca en el inicio de las eliminatorias. Foto: composición GLR/Fabrizio Oviedo | Juan Reynoso buscará sumar más puntos que Gareca en el inicio de las eliminatorias. Foto: GLR/Fabrizio Oviedo

La selección peruana ya conoce su camino rumbo al Mundial 2026, que se desarrollará en México, Canadá y Estados Unidos. Esta mañana, Conmebol oficializó el fixture para las clasificatorias que tendrán unos pequeños cambios como, por ejemplo, la cantidad de clasificados. A diferencia de las anteriores ediciones, en esta ocasión, seis países irán de manera directa a la competición mundial y el séptimo afrontará el repechaje frente a Asia.

En cuanto a la Blanquirroja, los dirigidos por Juan Reynoso afrontarán, exactamente, el mismo camino que recorrieron para asistir a Qatar 2022, es decir, debutarán con Paraguay. Luego, enfrentarán a Brasil, Chile, Argentina, entre otros. En esta oportunidad, te mostraremos cómo fue el mal inicio del 'Tigre' en contra de estos rivales y los puntos que no debería repetir el 'Cabezón' para asegurar un buen inicio y no empezar a sumar en las últimas fechas.

Como se recuerda, bajo el mando de Ricardo Gareca, la selección peruana apenas pudo sumar un punto de 15 posibles en las primeras cinco fechas. Debutaron con un empate frente a Paraguay en el Defensores del Chaco y, luego, encadenaron cuatro derrotas al hilo, primero, ante Brasil en el Nacional con el nefasto arbitraje de Bascuñán; luego, contra Chile en Santiago; y finalmente, ante Argentina y Colombia en la capital.

Cabe destacar que el compromiso ante los cafeteros en junio de 2021 fue por la séptima fecha de las eliminatorias y la quinta, que se jugó contra Bolivia, se llevó a cabo en octubre del mismo año. Ante lo expuesto anteriormente, la consigna de Juan Máximo Reynoso es sacar la máxima cantidad de puntos de locales y robar los de los visitantes si es que no quieren comprometer a la Blanquirroja en los últimos puestos de las eliminatorias.

Selección peruana con Ricardo Gareca: así inició las eliminatorias Mundial Qatar 2022

  • Fecha 1: Paraguay 2-2 Perú | octubre 2020
  • Fecha 2: Perú 2-4 Brasil | octubre 2020
  • Fecha 3: Chile 2-0 Perú | noviembre 2020
  • Fecha 4: Perú 0-2 Argentina | noviembre 2020
  • Fecha 7: Perú 0-3 Colombia | junio 2021.
País/PosiciónFecha 1Fecha 2Fecha 3Fecha 4Fecha 7
Perú10°

Selección peruana: fixture eliminatorias Mundial 2026

  • Fecha 1: Paraguay vs. Perú | septiembre 2023
  • Fecha 2: Perú vs. Brasil | septiembre 2023
  • Fecha 3: Chile vs. Perú | octubre 2023
  • Fecha 4: Perú vs. Argentina | octubre 2023
  • Fecha 5: Bolivia vs. Perú | noviembre 2023
  • Fecha 6: Perú vs. Venezuela | noviembre 2023
  • Fecha 7: Perú vs. Colombia | septiembre 2024
  • Fecha 8: Ecuador vs. Perú | septiembre 2024
  • Fecha 9: Perú vs. Uruguay | octubre 2024
  • Fecha 10: Brasil vs. Perú | octubre 2024
  • Fecha 11: Perú vs. Chile | noviembre 2024
  • Fecha 12: Argentina vs. Perú | noviembre 2024
  • Fecha 13: Perú vs. Bolivia | marzo 2025
  • Fecha 14: Venezuela vs. Perú | marzo 2025
  • Fecha 15: Colombia vs. Perú | junio 2025
  • Fecha 16: Perú vs. Ecuador | junio 2025
  • Fecha 17: Uruguay vs. Perú | septiembre 2025
  • Fecha 18: Perú vs. Paraguay | septiembre 2025
Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Ricardo Gareca entra al mundo del streaming y la prensa de Chile queda sorprendida: "Se reinventa tras su fracaso con la Roja"

LEER MÁS

Kevin Serna dispara su valor de mercado tras debutar con Colombia: la nueva cotización del exjugador de Alianza Lima

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"