Nada está dicho. Juan Reynoso dio a conocer la lista selectiva con miras a los amistosos contra Alemania y Marruecos; y una de las sorpresas fue la aparición de Brandon Palacios, hijo de Roberto el 'Chorri' Palacios. El joven volante de 24 años tuvo un gran arranque con su club, Deportivo Binacional, y logró marcar en la Copa Sudamericana. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas en la Videna y, por ello, fue considerado para el microciclo.
Ante lo acontecido, el atacante formado en Sporting Cristal se mostró contento por la noticia; sin embargo, dejó en claro que no descarta aceptar un eventual llamado del país donde nació.
“Mi primera opción es Perú, aunque nací en Guadalajara, México. Si Perú no me llama a ninguna selección y México sí, no desaprovecharía una oportunidad. Me encantaría que fuera la peruana”, explicó en diálogo con el programa "Todas las voces del fútbol".
Como lo mencionó el propio atacante, el contar con doble nacionalidad le permite elegir entre México y Perú. Además, en caso de que su nombre quede en la relación final del 'Cabezón' y logre sumar minutos ante los alemanes y marroquíes, esto tampoco le garantiza seguir vistiendo la Bicolor. Según el reglamento FIFA, un futbolista debe disputar tres partidos oficiales para que se descarte la opción de representar a otro país.
En la derrota de 3-1 de Binacional ante César Vallejo, la cual los eliminó de la Copa Sudamericana, el tanto que marcó Brandon Palacios contra los poetas se convirtió en el gol más rápido en la historia de la competición (11 segundos).
“Cuando anoté el gol, no me imaginé que fuese el gol más rápido. Al finalizar el encuentro me llegaron mensajes que decían que era el gol más rápido de la copa”, manifestó.
Este es el recuento de la carrera a nivel de clubes que lleva hasta el momento el mediocampista peruano-mexicano.