Lionel Messi ganó el premio The Best y recibió el premio al mejor jugador del año 2022 tras conquistar el Mundial de Qatar. El futbolista del PSG no fue el único en recibir un reconocimiento, también lo hicieron Emiliano 'Dibu' Martínez y Lionel Scaloni, integrantes de la selección argentina. Asimismo, se conoció que hubo otras estrellas que no votaron por el rosarino y escogieron entre diferentes opciones. Horas después del evento, Karim Benzema, quien competía contra el exjugador del FC Barcelona por el galardón, publicó un picante mensaje.
El francés era uno de los favoritos, junto con Mbappé, para arrebatarle el trofeo a Messi. Sin embargo, pese a sus logros y títulos ganados en el 2022 con el Real Madrid, esto no fue suficiente para subir a lo más alto del podio.
Después de finalizar el evento de la FIFA, Karim Benzema subió una historia en su perfil de Instagram, lo cual habría sido una indirecta a Lionel Messi.
El 'Gato' publicó una lista con sus números y estadísticas conseguidas en el 2022. En ella destacaron sus 63 goles, 21 asistencias y los títulos que consiguió en cuanto a clubes y de selección. Además, fue Balón de oro.
La historia de Benzema tras el premio The Best. Foto: captura/Instagram
Horas después, Lionel Messi subió una historia en su Instagram y le habría respondido a Benzema con una postal suya cargando la Copa del Mundo de Qatar, luego que Argentina se impusiera en la final ante Francia.
La historia de Lionel Messi que subió después del evento The Best. Foto: captura/Instagram
Luego de la premiación del The Best 2023, se conoció que David Alaba no votó a favor de Karim Benzema como mejor jugador del mundo y optó por apoyar a Lionel Messi. El defensor explicó los motivos.
"A raíz de los Premios FIFA The Best. En la selección de Austria escogimos los votos de este galardón como equipo, no solo yo. Cualquiera en la plantilla está habilitado para votar, y así es como procedimos. Todo el mundo sabe, y especialmente Karim (Benzema), cuánto admiro a él y sus actuaciones. Y ya he dicho en varias ocasiones que para mí es el mejor delantero del mundo —que todavía lo es—. Sin lugar a dudas", señaló el capitán de la selección de Austria.