Pedro Cardoza Aparicio respondió un llamado de emergencia ante la negativa de los árbitros para cumplir con la primera fecha de la Copa Perú. El árbitro de 73 años volvió a dirigir un partido, específicamente, el primer duelo entre Ramón Castilla y Vencedores de la Quinta. El hecho sucedió en la etapa distrital de la Copa Perú en Marcavelica, Piura.
Según los reportes, no se pudo llegar a un acuerdo económico con los árbitros designados y se tuvo que llamar a uno de la categoría máster por emergencia. Cardoza Aparicio comenta que recuerda la vez que fue cuarto hombre y juez de línea en los partidos de Alianza Atlético de Sullana y otros partidos de los equipos del norte.
PUEDES VER: Mundial Sub-17: estadio Miguel Grau será sede y han pasado casi 20 años desde su última remodelación
El inicio de la fecha estuvo marcado por una ceremonia organizada por la Municipalidad Distrital de Marcavelica. Foto: Facebook de Municipalidad Distrital de Marcavelica
En declaraciones para Sullana Deportes, el árbitro comentó sentirse contento de volver a dirigir un partido en esta categoría. “Por una situación de emergencia, he vuelto a dirigir en primera división después de más de 16 años. Siempre estoy activo en los torneos de barrio, pero hoy me siento contento de volver a hacer lo que más me gusta”, sostuvo Pedro Cardoza Aparicio.
En las redes sociales, el hecho generó la reacción de algunos internautas que comentaron acerca del regreso del árbitro a las canchas. “Los años no matan la calidad. Siempre está y con más experiencia”, comentó un usuario de Facebook. Otros felicitaron a Cardoza Aparicio por arbitrar y le desearon lo mejor.