Cargando...
Deportes

¡Insólito! A sus 73 años regresó para arbitrar en un partido de Copa Perú en Piura

El hombre fue llamado de emergencia ante la negativa de los árbitros para cumplir con la primera fecha. El hecho ocurrió en Marcavelica, Piura.

Árbitro de Piura
El árbitro es Pedro Cardoza Aparicio. Foto: Correo

Pedro Cardoza Aparicio respondió un llamado de emergencia ante la negativa de los árbitros para cumplir con la primera fecha de la Copa Perú. El árbitro de 73 años volvió a dirigir un partido, específicamente, el primer duelo entre Ramón Castilla y Vencedores de la Quinta. El hecho sucedió en la etapa distrital de la Copa Perú en Marcavelica, Piura.

Según los reportes, no se pudo llegar a un acuerdo económico con los árbitros designados y se tuvo que llamar a uno de la categoría máster por emergencia. Cardoza Aparicio comenta que recuerda la vez que fue cuarto hombre y juez de línea en los partidos de Alianza Atlético de Sullana y otros partidos de los equipos del norte.

El inicio de la fecha estuvo marcado por una ceremonia organizada por la Municipalidad Distrital de Marcavelica. Foto: Facebook de Municipalidad Distrital de Marcavelica

En declaraciones para Sullana Deportes, el árbitro comentó sentirse contento de volver a dirigir un partido en esta categoría. “Por una situación de emergencia, he vuelto a dirigir en primera división después de más de 16 años. Siempre estoy activo en los torneos de barrio, pero hoy me siento contento de volver a hacer lo que más me gusta”, sostuvo Pedro Cardoza Aparicio.

En las redes sociales, el hecho generó la reacción de algunos internautas que comentaron acerca del regreso del árbitro a las canchas. “Los años no matan la calidad. Siempre está y con más experiencia”, comentó un usuario de Facebook. Otros felicitaron a Cardoza Aparicio por arbitrar y le desearon lo mejor.

Lo más visto

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas