El FC Barcelona tendrá mañana un gran momento para reivindicarse frente a un Manchester United que se agarra a su fortaleza de Old Trafford, en un partido de vuelta de los 'play-off' de la UEFA Europa League. El club catalán jugará el duelo con la máxima exigencia, ya que lo afronta sin dos de sus jugadores fundamentales, Pedri y Gavi, además de la ausencia de Ousmane Dembélé, que no jugó el primer encuentro.
El 2-2 de la ida, que fue considerado un espectacular enfrentamiento, lo deja todo abierto, puesto que ahora los goles en campo contrario no valen el doble. En todo caso, los de Xavi Hernández no pueden perder si quieren continuar vivos en Europa, la gran asignatura pendiente en los últimos cursos. Sin embargo, para salir indemne de Old Trafford, el Barza tiene que cambiarse de traje y lucir el de LaLiga, el del equipo fiable atrás, el que maneja los partidos y no pierde el hilo del juego a la primera dificultad.
PUEDES VER: Abogado de la 'U' disparó contra Alianza: "Les hemos generado un trauma con el tema de la billetera"
No es un enfrentamiento en el que sirvan los precedentes, porque la evolución de los equipos de Xavi Hernández y de Ten Hag ha sido muy positiva desde el inicio del curso, más en el caso del holandés, que ha sabido transformar al United, especialmente desde que se libró de tener en su plantilla a Cristiano Ronaldo.
En la ida, el 2-2 reflejó lo ocurrido. Estuvo mejor el Barcelona durante muchos minutos, pero en cuanto se adelantó en el marcador se diluyó y permitió la reacción del United, que le dio la vuelta al partido con un excepcional Rashford. En cuanto Raphinha empató, el Barcelona pudo ganar el partido y tuvo ocasiones claras para ello, como un balón al palo, un par de buenas llegadas y dos acciones reclamadas como penalti tanto por el técnico, Xavi Hernández, como por sus jugadores.
Con información de EFE.
El enfrentamiento entre Manchester United vs. Barcelona se disputará este 23 de febrero en las instalaciones del Old Trafford. Conoce el horario según tu zona geográfica: