Malas noticias para Alianza Lima. En primera instancia, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró la derrota del cuadro victoriano ante Sporting Cristal por 3-0 por no haberse presentado en el Estadio Alberto Gallardo por la tercera fecha de la Liga 1 2023. Dicha decisión fue apelada por los victorianos, pero terminó por ser desestimada por la Comisión de Apelación.
Cabe destacar que los victorianos apelaron la primera decisión debido a que los partidos que se jugaron el fin de semana que arrancó la Liga 1 "no cumplían con los requisitos legales señalados expresamente por la ley y, por ende, carecía de autorizaciones para que se lleve a cabo". Es decir, el país, al haber ingresado a un estado de emergencia, no existía un plan de seguridad aprobado por las autoridades para que se lleven a cabo los partidos.
Resolución publicada. Foto: FPF
Resolución publicada. Foto: FPF
Ante lo expuesto, la Comisión de Apelación de la FPF aseveró que Alianza Lima también tuvo un encuentro a puertas cerradas el 4 de febrero ante Cienciano del Cusco en el Estadio Alejandro Villanueva. "Es decir, para la disputa de partido con Sporting Cristal a puerta cerrada, Alianza Lima exige —sin perjuicio, que estas no resulten aplicables— el estricto cumplimiento de las disposiciones previstas en la Ley 30037 y su reglamento, pero para el partido amistoso que disputó el día 4 de febrero de 2023 hizo caso omiso a las mismas", refirió en el documento.
Resolución publicada. Foto: FPF
Resolución publicada. Foto: FPF
Finalmente, el organismo de la FPF emitió el fallo en el que se proclamó infundado el pedido de Alianza Lima: "Declarar infundada la apelación impuesta por el club Alianza Lima y, en tal sentido, confirmar la Resolución Disciplinaria No. 006-CD-FPF-2023".