Cargando...
Deportes

Ránking ATP: Juan Pablo Varillas sigue escalando

Orgullo. La primera raqueta nacional se ubica en el puesto 81 del ranking ATP.

larepublica.pe
Feliz. La celebración de Juanpi por los éxitos alcanzados. Foto: difusión | Foto: difusión

El tenista Juan Pablo Varillas sigue escalando en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). El peruano logró su mejor registro histórico al ascender veinte posiciones y ubicarse en el puesto 81 gracias a su buena actuación en el Argentina Open 2023.

Juanpi, que llegó a la semifinal de dicho torneo, tuvo la segunda mejor progresión de la semana en la ATP al sumar 102 puntos. El primero fue el neerlandés Tallon Griekspoor, que dio un salto de 21 posiciones y se coloca en el 40º puesto.

Cabe señalar que Varillas es el cuarto tenista peruano ubicado en el ranking: Yzaga (fue 18°), Arraya (29°) y Horna (33°). Ahora nuestro compatriota participará del ATP de Río de Janeiro y debutará hoy ante el francés Hugo Gastón.

Juan Pablo Varillas logró su mejor puesto en el ranking mundial ATP. Foto: difusión

Imparable

Novak Djokovic rompió un importante récord en su carrera deportiva luego de permanecer 377 semanas como número 1 del ranking ATP. Con esto, el serbio igualó al extenista Steffy Graff, quien fue la primera en conseguir este logro. 

La alemana poseía hasta ahora en solitario este récord, tanto en mujeres como en hombres, desde su retiro en 1999. El serbio de 35 años volvió al primer puesto de la clasificación tras su victoria en el Abierto de Australia a finales de enero, su 22º Grand Slam. Cabe señalar que el jugador que tenía el récord en la rama masculina fue el suizo Roger Federer con 310 semanas en la primera casilla.

Lo más visto

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio