Cargando...
Deportes

Arranque en falso de Melgar

Colero. Los "Rojinegros" están en el fondo de la tabla con cero puntos luego de tres fechas. Ausencia de Bernardo Cuesta en la cancha es un factor que afectó al equipo.

larepublica.pe
Inicio. Melgar afronta uno de sus momentos más complicados en el torneo local en el fondo. Foto: La República

El hincha se acostumbró a ver el nombre del FBC Melgar en los primeros lugares de la tabla y desde el arranque de los campeonatos. Hoy, incrédulos, ven como el equipo de Pablo Lavallén está en el sótano, con cero puntos, sin goles a favor, seis en contra, tres derrotas.

No hay dato confirmado sobre otro pésimo inicio en un torneo nacional. Tres fechas y nada de victorias. Primero perdieron por Walk Over ante Atlético Grau, luego caída en Arequipa ante Deportivo Municipal y derrota ante Cristal en Lima. Estadísticas fatales que buscarán mejorar el próximo domingo ante Sport Boys en casa y luego de visita ante Universitario de Deportes.

Luego de la floja presentación de Melgar ante Deportivo Pasto, el entrenador Pablo Lavallén, deslizó una explicación: “No hemos podido jugar los partidos amistosos necesarios para estar mejor, sin embargo, vamos a trabajar para mejorar”, dijo.

Antes del inicio de la Liga 1, los rojinegros jugaron partidos de práctica ante Cristal, Deportivo Pasto (Colombia), Sport Boys, Universidad San Martín y Deportivo Binacional. Los resultados no fueron buenos, hubo más derrotas y empates que triunfos. Por lo visto, faltaron amistosos para llegar mejor al torneo nacional.

"Hay que separar estas tres fechas de inicio. Solo queda humildad, trabajo y sacrificio. El primer partido no lo pudimos jugar, en el segundo dejamos una imagen que no es nuestra y eso nos preocupó, ante Cristal mejoramos y merecimos por lo menos el empate", dijo Horacio Orzán, tras la última caída del equipo ante Cristal.

Otro factor, que podría haber afectado al grupo, es la ausencia de Bernardo Cuesta en la cancha. Mientras espera su nacionalización ya se perdió dos partidos, dejando al equipo sin su potencia goleadora y liderazgo dentro del campo.

Asimismo, el rendimiento de varios referentes y extranjeros no es el esperado.

Lo más visto

Alianza Lima responde al pedido del Mininter para reprogramar su Noche Blanquiazul: "No tendría que existir contratiempo"

LEER MÁS

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Universitario contra Regatas: día, hora y canal del partido por la fecha 10 en la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Universitario buscaría el fichaje de extremo izquierdo procedente del Atlético Nacional: llegaría como agente libre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días