El mediocampista Renato Tapia fue uno de los principales focos de atención del partido Real Sociedad vs. Celta, pero no por su buen juego, sino por haber sido expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en apenas un minuto. El peruano, que había ingresado a los 68 minutos del duelo correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander, duró solo siete minutos en la cancha antes de ver la cartulina roja por una falta y el posterior reclamo al réferi.
En su informe del cotejo, el árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias detalló que la primera amonestación al 'Cabezón', ocurrida a los 74', se dio por "pisar a un adversario de manera temeraria". Casi de inmediato, el volante de la selección peruana le reclamó al colegiado su decisión, lo que le costó una segunda tarjeta.
"Poner objeciones a una decisión mía tras haber sido amonestado", describió Ortiz Arias la conducta del jugador. Más abajo, en el documento, en el apartado de otras incidencias, consignó: "(Tapia) una vez expulsado y estando aún sobre el terreno de juego, se dirigió a mí en los siguientes términos: '¡Qué prepotencia!'".
Informe del árbitro tras el Celta vs. Real Sociedad. Foto: COPE
PUEDES VER: 'Dibu' Martínez y sus 'bloopers': anotó un autogolazo y dejó su arco vacío para el 4-2 del Arsenal
Desde su llegada al fútbol español en la temporada 2020-21, esta es la primera vez que el futbolista incaico es expulsado con el cuadro gallego. Renato Tapia vive un presente complicado en su escuadra, puesto que en lo que va del año solamente acumula 199 minutos disputados en siete compromisos.
Aunque la expulsión del centrocampista llegó en el peor momento posible (con el marcador 1-0 en contra), Celta de Vigo logró empatar al último minuto con un autogol de Robin Le Normand. Con este resultado, los celestes suman 24 puntos y se ubican en el puesto 13 de la tabla, solo cuatro unidades por encima de la zona de descenso.