Emiliano Matínez, portero de la selección argentina y del Aston Villa, hizo noticia tras el último partido de su equipo en la Premier League, aunque no por sus buenas atajadas. El 'Dibu' fue el gran señalado en la derrota 2-4 que sufrió su club a manos del Arsenal, pues no solo se marcó él mismo el 2-3 parcial, sino que en el siguiente gol dejó su arco sin protección por haber ido a cabecear un córner en el área contraria. Esta jugada fue la que provocó especial molestia en Unai Emery, entrenador de los villanos.
Finalizado el cotejo, el técnico español criticó la actitud de sus dirigidos por dejarse remontar un 2-1 a favor. Sobre el golero campeón del mundo en Qatar 2022, no dudó en cuestionar la decisión que este tomó, por su propia cuenta, de ir a buscar un gol agónico.
"Hay que aprender de nuestros errores. Por ejemplo, yo nunca le dije a mi arquero que suba a tratar de hacer un gol en el minuto 92. Porque, no conozco el dato, pero 1 de cada 100 de estas jugadas terminan en gol, y quizás en 20 ocasiones así, 10 terminan en gol en contra, y hoy ocurrió", declaró el estratega.
PUEDES VER: Llévate un poco de Matute a tu casa: ¿cuánto cuesta el reflector original de la Antigua Torre?
"Para mí no fue muy inteligente, no muy adecuado en cómo queremos jugar, cómo queremos competir. Podemos perder 2-3, pero 2-4 no es bueno", agregó el ibérico.
Arsenal, que recuperó el liderato de la tabla de posiciones en la Premier League, encontró un triunfo sobre la hora gracias al autogol del 'Dibu' a los 90+3 minutos (cuando el balón le rebotó en la cabeza tras pegar primero en el palo producto de un remate de Jorginho) y al tanto de Gabriel Martinelli, a los 90+8 minutos (no a los 90+2 minutos, como dijo Emery), quien recibió solo un pase en mitad del campo contrario y avanzó hasta la portería vacía del Aston Villa.
Esta no es la primera vez que el argentino es cuestionado de forma pública por su DT. En diciembre del 2022, poco después de la consagración de la Albiceleste en la Copa del Mundo, Emery se refirió a los excesos del jugador al festejar el título obtenido por su selección.
“Cuando tienes grandes emociones, son difíciles de controlar. Hablaré con él sobre algunas celebraciones. Yo respeto que está con su selección. Cuando esté con nosotros, bajo nuestra responsabilidad, podremos hablar con él", sostuvo aquella vez el entrenador.
Con los cuatro que encajó este sábado ante los gunners, Emiliano Martínez ya lleva 11 goles en contra en tres partidos de este mes. Todos los cotejos que ha disputado en febrero (ante Leicester City, Manchester City y Arsenal) terminaron en derrota.
El siguiente cotejo del 'Dibu' con Aston Villa será la visita al Everton, por la fecha 25 de la Premier League, el sábado 25 de febrero, juego en el cual tratará de mantener su arco en cero, algo que no logra desde hace tres jornadas.