Clubes de la Liga 1 piden a FPF convenio de indemnidad con GolPerú y exponer modelo de 1190 Sports

Sporting Cristal y otros 10 equipos suscribieron un comunicado conjunto en el cual elevaron algunas solicitudes a la FPF para tratar de solucionar la controversia por los derechos de transmisión.

Sporting Cristal lidera el comunicado con los otros 10 clubes. Foto: GLR
Sporting Cristal lidera el comunicado con los otros 10 clubes. Foto: GLR

El lío por los derechos de televisión acaba de sumar un nuevo capítulo. En esta oportunidad, 11 clubes liderados por Sporting Cristal y Sport Boys enviaron un comunicado exigiendo algunos puntos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En dicho documento, los equipos confirmaron que se reunieron hasta en tres ocasiones durante la semana, pero que no contaron con la presencia de Alianza Lima, Melgar, Cienciano y Binacional, situación que no solo los perjudica a los equipos, sino también al desarrollo de la Liga 1 2023.

Sin embargo, eso no es todo. Además de pedir la presencia de estos cuadros para llegar una solución, reconocen a la FPF como titular de los derechos de televisión y la comercialización que hicieron de los mismos con la cadena internacional 1190 Sports, pero al mismo tiempo exigieron al máximo ente del fútbol peruano a que suscriban un convenio de indemnidad.

"La exigencia a la FPF (es) que suscriba con cada uno de los 19 equipos de Liga 1 un convenio de indemnidad, en virtud del cual la FPF se obligue a asumir todo daño, penalidad, indemnización, costos y cualquier pago que se genere en contra de los clubes por la inejecutabilidad de cláusula de preferencia o cualquier acción civil o de cualquier naturaleza iniciada por Consorcio Fútbol Perú, sin límite de monto alguno".

Asimismo, solicitaron también, en la mayor brevedad posible, un "informe del estado de las diversas demandas y/o procesos legales existentes, tanto aquellos impulsados por la propia FPF, como los que se habrían iniciado en su contra en referencia a los estatutos e inscripciones de los mismos en los registros públicos y el impacto que dichos procesos y acciones pudieron implicar".

Dentro de las exigencias hacia la FPF, pidieron, además, que el máximo ente del fútbol peruano realice una "exposición detallada del modelo descentralizado y colectivo, incidiendo en las principales condiciones del contrato suscrito, su viabilidad, sostenibilidad y rentabilidad en el largo plazo; exposición a la que deberán ser invitados los 5 clubes que no asistieron".

Finalmente, sotuvieron que se seguirán reuniendo los 11 clubes con el objetivo de encontrar soluciones y aprovecharon también en pedirle a la FPF que garanticen el "cumplimiento del Reglamento de la Liga 1 y las normas deportivas vigentes, previniendo y corrigiendo cualquier conducta violatoria de los mismos".

larepublica.pe

Programación de la jornada 5 de la Liga 1 2023

Delegado de Alianza Lima responde a los 11 clubes

A través de sus redes sociales, el delegado de Alianza Lima Héctor Ordoñez respondió el comunicado de los 11 clubes a la FPF. De acuerdo a 'Tito', el Código Civil impide que una persona jurídica (en este caso la federación) pueda asumir las deudas de sus asociados (equipos de la Liga 1).

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: doblete de Facundo Callejo para el 2-0 en el primer tiempo

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Es falso que Guido Iñigo haya ganado la alcaldía de VMT por un supuesto fraude: no hay pruebas que sustenten la acusación y el conteo oficial aún sigue en curso

Deportes

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: doblete de Facundo Callejo para el 2-0 en el primer tiempo

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Regatas vs Alianza Lima EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"