Cada vez que un peruano estuvo presente en una final del Mundial de Clubes, celebró. Martín Hidalgo fue el primero en lograrlo. En el 2006, participó de este torneo con el Inter de Porto Alegre; sin embargo, una lesión impidió que jugara la final ante Barcelona.
En el 2012, Paolo Guerrero disputó la final entre Corinthians y Chelsea. El Depredador recién había llegado al conjunto brasileño y se convirtió en el héroe tras anotar el gol que los consagraría como ganadores del Mundial de Clubes.
Claudio Pizarro fue el último peruano en estar presente en una final del Mundial de Clubes. El Bombardero fue parte del plantel del Bayern Múnich que se consagró como campeón del torneo en el 2013.
PUEDES VER: [Vía DirecTV Sports] Ver Real Madrid vs. Al-Hilal: ¿a qué hora es la final del Mundial de Clubes?
Diez años después, André Carrillo dirá presente hoy (2 p.m.) en una final con el Al -Hilal de Arabia Saudita, nada más ni nada menos que ante el poderoso Real Madrid, amplio favorito ante los árabes y que lucha por su octavo trofeo del ‘mundialito’ de la FIFA, en el estadio Príncipe Moulay Abdellah.
Pese a una molestia en la rodilla, la ‘Culebra’ jugó los 90’ ante Flamengo en una posición no habitual y sumó para lograr la clasificación por el título.
Se espera que el peruano también integre el once titular del técnico Ramón Díaz.
PUEDES VER: ¿Qué canales transmiten la final Real Madrid vs. Al-Hilal EN VIVO por el Mundial de Clubes 2023?
Hay que señalar que el príncipe Al Waleed, miembro de la Familia Real Saudí, afirmó que si el plantel de Al-Hilal vence a Real Madrid, les dará de premio un millón de riales, hablamos de uno 250.000 dólares