Jean Ferrari, administrador de Universitario, se reunió en la Videna con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, en medio de los problemas por los derechos de televisión. Esta reunión entre el dirigente de la 'U' y el máximo ente del fútbol peruano se produjo en solitario, luego de que la FPF también se juntara con los seis clubes que no se presentaron en la Liga 1, hasta que se llegue a un acuerdo justo entre ambas partes sobre los derechos de transmisión.
“Hemos tenido una reunión con Agustín Lozano buscando alternativas de solución. Se ha hecho un planteamiento importante, el cual está madurando para poder solucionar esta problemática”, indicó Ferrari en diálogo con la prensa. El administrador también resaltó que ellos tienen que hacer un planteamiento de cambio y que precisamente eso es lo que han realizado como Universitario de Deportes.
Asimismo, señaló que no pretenden que se paralice el torneo ni que haya más walkovers. “Queremos llegar a buenos entendimientos y que el sistema fútbol cambie, mejore, en este caso, se corrija. Hay apertura por parte de la FPF. Han aceptado el siguiente paso y ahora estoy avanzando para cerrar esa próxima reunión”, sostuvo.
PUEDES VER: Gonzalo Núñez se disculpó con Jean Ferrari: “Me equivoqué”
Como se recuerda, Universitario había decidido no participar de la Liga 1 y se unió a los otros clubes que estaban alineados a esa postura. Sin embargo, el cuadro merengue cambió de opinión y se presentó al inicio del torneo peruano. Ahora, la 'U' se encuentra buscando una solución de manera independiente al tema de los derechos televisivos.
En ese sentido, Ferrari indicó que ellos van solos y que tras la reunión se abrió una gran oportunidad para llegar a un acuerdo. “Nosotros vamos solos y tenemos una postura sólida. Respetamos nuestro contrato con Consorcio y lo vamos a defender. Pero también tenemos que respetar la parte deportiva y vamos a jugar. Hoy se ha abierto esa linda oportunidad porque de parte de la FPF hay apertura, por otro lado, el Consorcio también está dispuesto a tener diálogo”, finalizó.